Ya están abiertos los plazos de inscripción de los tres cursos ofertados por Juventud

"Animación a la lectura y expresión creativa", "Como crear y gestionar un blog" y "Planificación de actividades recreativas, deportivas y de ocio"

La concejalía de Juventud recuerda que ya está abierto el plazo de inscripción para los tres cursos sobre "Animación a la lectura y expresión creativa" (inicio 20 de septiembre) "Como gestionar un blog" (inicio 27 de septiembre) y "Planificación de actividades recreativas, deportivas y de ocio" (inicio 8 de noviembre). Los tres cursos tienen una duración de treinta horas y se realizarán durante viernes y sábados.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Totana en materia de formación es intentar dar respuesta a las necesidades de formación de los ciudadanos del municipio en el campo de la educación no formal, por ello, según ha apuntado el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, se han planificado estos dos cursos para ofrecer una herramienta para dar respuesta a las demandas existentes principalmente en la población juvenil.

Actualmente se está trabajando con el fin de posibilitar una oferta formativa para la próxima temporada 2013/2014 que recoja el mayor número de demandas, necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

Para ello, según ha adelantado el concejal de Juventud, se contará con la colaboración de asociaciones y entidades que vienen desarrollando acciones formativas con diferentes temáticas: informática, creación artística y artesana, cocina, expresión corporal, idiomas, habilidades y destrezas, naturaleza, temas totaneros, crecimiento personal, animación y tiempo libre, etc.

Las inscripciones deben realizarse a través del portal www.formaciónjuventud.carm.es y la información durante este mes de agosto puede solicitarse en la concejalía de Cultura en el teléfono 968418151 (extensión 343).