Abierto hasta el próximo día 20 de septiembre el plazo de matrícula de la Escuela Municipal de Música para el curso 2013/14

Contempla una amplia y variada oferta formativa musical
 
Loading player...

El plazo de matrícula para el curso 2013/2014 de la Escuela Municipal de Música de Totana comenzó el pasado lunes 2 de septiembre y se prolongará hasta el día 20 de este mismo mes en las diferentes disciplinas formativas musicales.

El concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, director de la Escuela Municipal de Música, Cefererino Ayala, el presidente de la Agrupación Musical de Totana, Juan Carrión, y el directivo de esta entidad, Juan Pedro Gómez.

Los familiares podrán realizar la matrícula en la Escuela Municipal de Música, ubicada en el Centro Sociocultural "La Cárcel", de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.

En este curso 2013/14 se impartirán clases de iniciación musical, lenguaje musical, flacura de pico, flauta travesera, oboe, canto, clarinete, saxofón, fliscorno, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, batería, piano, guitarra clásica, guitarra flamenca, plectro y violín.

En el pasado curso musical se matricularon un total de 273 alumnos, de los que 34 lo hicieron en iniciación musical, 103 en lenguaje musical y los 136 restantes en la formación específica de instrumentos.

El objetivo de la Agrupación Musical de Totana es superar esa cifra, según explicó Carrión, quien animó a los padres y alumnos a matricularse en los diferentes cursos formativos musicales ofrecidos por esta entidad.

El primer curso de iniciación musical (nacidos en 2009) se realizará los lunes y miércoles a las 17 horas; el segundo curso (para los nacidos en el 2008) los lunes y miércoles a las 18:00 horas; y los de tercer curso (para los nacidos a los 2007) a las 19:00 horas.

En cuanto al Lenguaje Musical, los alumnos de primero tendrán clase los lunes y miércoles a las 19:00 horas; los de segundo, los martes y jueves a las 19:00 horas; los de tercero, los martes y jueves a las 17:30 horas; y los de cuarto, los lunes y miércoles a las 17:30 horas.

Los interesados pueden solicitar más información en la Escuela de Música y en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana.