El PP no entiende por qué el Grupo Socialista lleva más de dos meses sin elegir al sustituto del último concejal que dimitió antes del verano

A mediados de septiembre se sigue sin conocer quién ocupará el puesto de José Gómez

El Partido Popular de Totana no entiende el por qué el Grupo Socialista lleva más de dos meses sin elegir al sustituto del último concejal que dimitió antes del verano José Gómez, "con lo que para nosotros se demuestra el desinterés y la falta de compromiso de este partido con el Ayuntamiento y la institución municipal".

"Este hecho está dañando la imagen política e institucional de Totana ante los ciudadanos y es un mal síntoma de la desunión, descoordinación y desavenencias en la que está este partido", aseguran desde el PP totanero en un comunicado.

El PP ya dijo hace semanas de "esta situación inusual y contraproducente que vive Totana con las constantes renuncias de personas en la candidatura del PSOE local para sustituir a los concejales que vienen dimitiendo en el Grupo Socialista". "Ya avisamos que esto no beneficia en nada a la fortaleza democrática de este municipio ni a la imagen de la institución".

"Pensamos que si ni siquiera son capaces de convencer ni a sus militantes y simpatizantes como es posible que quieran convencer a la ciudadanía de Totana de que este partido tiene un proyecto de verdad y es una alternativa de gobierno", añade el comunicado. 

Según el PP, "no es normal que nadie de la candidatura del PSOE quiera incorporarse a ocupar las vacantes dejadas por los concejales que dimiten".

"En el PP somos respetuosos con las decisiones de los demás grupos políticos y en nada tenemos ni debemos ver ni opinar, pero no cuando está perjudicando seriamente al funcionamiento administrativo del Ayuntamiento", añaden.

"Toda esta dejadez está siendo un mal reflejo para la ciudadanía y para las personas que se quieran sumar en el futuro a la vida política".

Recuerdan que "cuando dimitieron hace unos meses los concejales Otálora y Usero ya renunciaron los miembros de la candidatura María del Carmen Belchí y Jesús Baldomero Lorca negándose a entrar a la vida pública, y entrando María Dolores Solano y Andrés García".

"Con la dimisión del concejal José Gómez se niegan a entrar más personas de la candidatura del PSOE dilatando el proceso de constitución de la corporación municipal", añaden los populares. 

"A mediados de septiembre se sigue sin conocer quién ocupará el puesto de Gómez y es un síntoma de la debilidad interna del PSOE que demuestra que está fraccionado porque se le va la gente y encima no logra convencer a las personas de su candidatura para comprometerlos en su proyecto político", concluye el comunicado.