El PP va a proponer en el Pleno que el ayuntamiento manifieste su apoyo al Sindicato Central de Regantes del acueducto Tajo-Segura

Para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura adquiera rango de Ley

El Grupo Popular va a presentar una moción al pleno de septiembre solicitando el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Totana al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura adquiera rango de Ley.

El PP quiere que el Pleno del Ayuntamiento de Totana manifieste su apoyo al Memorándum sobre el Trasvase Tajo-Segura, y que se apoyen las iniciativas del Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Ministerio de Agricultura y del Sindicato Central de Regantes, en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

El Ministerio de Agricultura, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y los regantes han elaborado un MEMORÁNDUM que garantiza y consolida el Trasvase Tajo-Segura. Este Memorándum nace del consenso.

Los regantes han participado activamente en la elaboración del mismo, haciendo un trabajo encomiable, demostrando responsabilidad y altura de miras. Ellos, los regantes, son los grandes consumidores, y ellos apoyan el Memorándum "a rajatabla".

El Memorándum es un documento que sustituye confrontación, por diálogo y consenso y acaba con la absurda "guerra del agua", generada innecesariamente en otros tiempos. Nunca antes se había comprometido de un modo tan firme, y para elevar a Ley, la voluntad del Gobierno de España por garantizar el Trasvase Tajo-Segura.