AJE Guadalentín celebra su reunión de junta directiva en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de Totana

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) del Guadalentín celebró la pasada semana su reunión de junta directiva en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local, ubicadas en el polígono industrial "El Saladar".

A la misma asistieron la concejala de Fomento del Empleo, María José Baeza López, y el edil de Industria, Félix Cayuela, quienes aprovecharon para compartir impresiones con miembros de AJE Guadalentín acerca del panorama formativo-laboral.

AJE Guadalentín cuenta con más de 120 socios en la comarca, todos empresarios menores de 40 años; y es una organización independiente, integrada en CECLOR, que viene realizando una importante actividad de impulso al espíritu emprendedor.

Su acción Incluye los municipios que van desde Puerto Lumbreras a Librilla y se trata de una asociación que cuenta con todos los apoyos institucionales posibles en la zona, convirtiéndose en un referente para aquellos municipios que quieren potenciar su cantera empresarial.

Además, los representantes municipales recordaron que en virtud de la firma del convenio de colaboración entre AJE Guadalentín y el Ayuntamiento de Totana, que tuvo lugar el pasado mes de abril, se impulsa el fomento de actividades empresariales del colectivo menor de 40 años durante los primeros años de su establecimiento, encaminado a su afianzamiento y consolidación.

Así, se subvencionará el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por la realización de la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos; el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la tasa por la realización de la actividad administrativa de otorgamiento de licencias urbanísticas; y el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por expedición de documentos administrativos.

Gracias a iniciativas como ésta, se desarrolla una verdadera cultura de dinámica empresarial entre los grupos más desfavorecidos o de exclusión social y de ellos principalmente entre los jóvenes, facilitando la creación y gestión de empresas, así como fomentando la capacidad de adaptación de los trabajadores y de las empresas.