CB Totana, campeones del cuadrangular de Alhama

Se disputó en la tarde del 28 de septiembre en el pabellón municipal de Alhama un cuadrangular que enfrentaba al anfitrión, Mazarrón, Sierramar y Totana

La tarde empezaba con un derby Alhama-Totana que no estaba nada mal para ir abriendo el apetito.

Como era de esperar fue un partido tenso, con defensas duras y donde nadie conseguía ventajas reseñables. A todo el mundo le costaba anotar y la carga física de las últimas semanas no ayudaba en el acierto de los jugadores.

Así transcurrió el partido, con ventajas exiguas para uno y otro lado, para llegar al último cuarto con las espadas en todo lo alto. ahí fueron los totaneros los que demostraron tener la cabeza más fría, consiguiendo una renta de 10 puntos que, a pesar de los arreones de los locales en ningún momento bajó de los 5 puntos, y cada acción positiva de los de Jesús Gómez era rápidamente contestada.

Así se llegó al final 34-44 (recordemos que eran cuartos de 8 minutos).

En la segunda semifinal Mazarrón se deshacía de un Sierramar muy mermado que se presentaba con tan sólo 7 jugadores. los mazarroneros poco a poco iban percutiendo sobre un equipo que pagó mu caro su falta de acierto en el tiro exterior. Al final el 38-32 que reflejaba el marcador hizo justicia a los méritos de unos y otros.

El partido por el tercer y cuarto puesto fue quizás el más vistoso de la tarde, con ambos equipos más entonados que en sus anteriores partidos.

Al pincipio era Sierramar el que tomaba la iniciativa con varias acciones acertadas que le daban 8 puntos de ventaja. Pero los locales no estaban dispuestos a irse de vacío en su torneo y se pusieron las pilas, para igualar primero, y remontar después llevándose el partido cómodamente por 57-45, imponiendo su mayor longitud de banquillo.

En la final se enfrentaron Mazarrón y Totana, en un partido muy igualado, aunque los totaneros salieron empanados y les costó entrar en el mismo. Ambos equipos jugaban a trompicones, sin fluidez en el juego.

Ambos equipos llegaron empatados al último cuarto y en ese momento los totaneros salieron enchufados y consiguieron 8 puntos de renta que a la postre serían definitivos, aunque Mazarrón no iba a tirar la toalla tan pronto, metiendo el miedo en el cuerpo a los totaneros en el último minuto con 2 triples consecutivos que acortaban distancias. Pero 2 tiros libres y un triple anotados por los totaneros no daba lugar a la remontada para llegar al 44-47 final.