El Centro Sociocultural "La Cárcel" cuenta con una nueva aula de informática para fomentar la alfabetización digital

El Centro Sociocultural La Cárcel cuenta con nueva aula informática para fomentar la alfabetización digital y el acceso a las mismas a toda la población de Totana y en especial a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables: mayores, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, etc.

Este nuevo aula se enmarca en la Red de Aulas de Informática de Totana, red que está posibilitando la alfabetización en nuevas tecnologías y el acceso a las mismas a toda la población de Totana y en especial a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables: mayores, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, etc.

El nuevo aula de informática cuenta con 15 equipos informáticos y un servidor. Además dispone de una impresora y un escáner. Como elementos de apoyo a la formación, dispone de una TV de 42" plana y una zona de proyección para utilizar mediante cañón de video portátil.

Los equipos no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, ya que se han utilizado los existentes en el antiguo Centro de Participación Ciudadana y los ubicados en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Los equipamientos y características del aula convierten a está aula en la única aula municipal en el casco urbano de Totana idónea para la realización de todo tipo de cursos, incluso los cursos subvenciones, ya que cumple con todos los requisitos para su homologación para este tipo de cursos. Además por su iluminación, su aforo y su gran espacio la hacen idónea para la realización de charlas, talleres, relacionados con las nuevas tecnologías.

El aula dispone de conexión a Internet de Alta Velocidad. La conexión a Internet está subvencionada por la CARM y no supone coste alguno para el Ayuntamiento. La conexión está gestionada desde la Fundación Integra (CARM) a través de su RED CTNET, esto trae consigo mejoras en la seguridad en el acceso a la red, así como la disposición a nivel de red de una completa infraestructura de servicios como filtro de contenidos, mejor control de la conexión a Internet, etc.

La puesta en marcha de esta nueva aula informática se enmarca en las acciones de dinamización que se pretenden llevar a cabo en el Centro Sociocultural La Cárcel. Para más información y reservas de uso contactar en el Centro Sociocultural La Cárcel en el teléfono 968 41 81 72.