El ayuntamiento vuelven a ofertar el proyecto de Refuerzo Educativo en Totana para el curso 2013/14

Está dirigido a niños y jóvenes con desventajas socioculturales

Las Concejalías de Juventud y Educación volverán, un año más, a poner en marcha para este curso académico 2013/2014 el proyecto de Refuerzo Educativo en Totana, que va dirigido a niños y jóvenes en situación de desventaja sociocultural; y que prevé la colaboración de estudiantes universitarios, que a cambio de créditos universitarios, vienen desarrollando una tarea de voluntariado durante el curso escolar.

Según informan fuentes de ambos departamentos municipales, se trata de dar apoyo al menor para reforzarle en aquellas materias escolares que necesite, mejorando de esta manera el rendimiento académico y los hábitos de estudio, y tratando de implicar a la familia en el proceso educativo de sus hijos.

Con esta intervención socioeducativa, se pretende mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes que se encuentran en contextos de desventaja sociocultural.

Para ello, se realizará una intervención complementaria a la de su centro de enseñanza desde una concepción de trabajo coordinado entre los agentes sociales que participan en el proceso educativo de los alumnos a los que va dirigido este proyecto.

El proyecto se realizará en colaboración con el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

Esta iniciativa se inició el curso anterior en el que colaboraron siete voluntarios y siete centros educativos de Totana, viéndose beneficiados un total de treinta y cinco alumnos de Educación Primaria.

En principio está previsto que las tareas de refuerzo se impartan en los centros educativos, dos días a la semana en horario de tarde.

Actualmente nos encontramos en la fase de difusión del proyecto y captación del voluntariado, estando previsto el inicio de las tareas de refuerzo para principio de noviembre.

Los estudiantes que puedan estar interesados en colaborar en el proyecto han de contactar con las Concejalías de Juventud y Educación, en el Centro Sociocultural "La Cárcel" o en el Ayuntamiento de Totana, respectivamente.