Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la maratón y media maratón de montaña Almudayna

Además, también participaron en la 3º media maratón y 10 km Bahía de Mazarrón

La mañana del sábado 5 de octubre tuvo lugar una nueva edición del maratón alpino Almudayna 2013, que también constaba de la 1/2 maratón para corredores y senderistas, así como la maratón para MBT, con la participación en total de 1.300 personas entre atletas, ciclistas y senderistas.

En la maratón alpina, el Club Atletismo Totana contaba nuevamente con la participación de los atletas Agustín Carrasco y José Fdez-Rufete y en el media maratón con el incombustible Juan José Robles.

En la maratón, la primera parte de la prueba es bastante llevadera hasta el inicio de la subida a la Sierra de las Cabras, donde los corredores de la maratón llegan a la zona de salida de los atletas de la 1/2 maratón.

En este punto los atletas del CAT, Agustín y José, llegaron antes de la salida de los atletas de la 1/2 maratón y nos cuentan la emoción que sintieron al recibir el ánimo y los aplausos de los atletas que aún no habían salido de la 1/2 maratón.

Desde aquí comienza la parte más técnica y exigente de la prueba pero a la vez la más bella paisajísticamente.

El principio de esta subida discurre por un camino abandonado dejando el barranco del Infierno a la izquierda, al llegar a la Hoya de la Cabras se gira a la derecha a través de un canchal o cantizal, un tramo de 250 m.

de desnivel ciertamente exigente, se llega a la cumbre de la Sierra de las Cabras, las vistas son impresionantes desde este punto que se mezclan con el aire puro y el olor a tomillo y romero.

Durante unos cuantos kilómetros se va recorriendo toda la arista de la sierra pasando por los distintos collados y a su vez visualizando las distintas estampas que nos deja la naturaleza.

Pasado el Collado del Canalón se comienza un descenso vertiginoso hasta el Collado del Puerto, de nuevo una fuerte pendiente ascendente nos lleva hasta Collado de Juego de Bolos, donde de nuevo se superan los 1000m de altura.

En la bajada conectaremos con los Pelados, el monte Catalán y el alto del Pinar, en sentido contrario al que lo recorrimos en un principio.

En la senda que nos lleva a la cima del Pinar giramos a la izquierda y el camino nos conduce al corral de las Cabezuelas donde antes de llegar al mismo giraremos a la derecha para subir el cortafuegos de Derramadores.

Pasando por el Cerro de la Calera llegaremos al cortijo del Pinar y desde aquí ya visualizaremos las casas de La Almudema y el punto final de la carrera, donde nos reciben con gran cantidad de aplausos el numeroso grupo de aficionados y espectadores que se dan cita en la meta.

La carrera, tanto de maratón como la 1/2 maratón es de una gran exigencia, pero queda la satisfacción de poder terminarla.

Y así lo hicieron los corredores del CAT, marcando unos tiempos fabulosos.

De esta manera el primer corredor del club en atravesar la línea de meta fue José Fdez-Rufete, con un tiempo inferior a las 5 horas, 4:59:53, quedando en el puesto 27 de la general de la maratón y en el 15 de su categoría.

En segundo lugar y con un tiempo muy similar, 5:05:40 llegó Agustín Carrasco, que tras una impresionante carrera tuvo que reducir la marcha por problemas físicos.

Aun así quedó el 30 de la general y en un impresionante 8º puesto en su categoría.

Por otro lado, el único miembro del CAT que participaba en la 1/2 maratón, Juan José Robles, llegó en 4:01:35, realizando una carrera encomiable y siendo visible la mejora en su estado de forma carrera tras carrera.

3º MEDIA MARATON Y 10 Km BAHIA DE MAZARRON

El pasado domingo 6 de Octubre por la mañana tuvo lugar en la cercana localidad de Mazarrón la 3º Edición de la Media Maratón y 10 km Bahía de Mazarrón, prueba que discurre entre Puerto de Mazarrón y Bolnuevo, y que contó con gran afluencia de atletas y público.

Por parte del CAT estuvieron en la media maratón Eduardo Lucas Vera, que con un tiempo de 01:26:09 fue tercero en su categoría (senior masculino), Jesús Cánovas Martínez (01:26´36´´), Eusebio Martínez Mengual (01:26´56´´) y Antonio Lucas Vera (01:41´56´´).- Y en la prueba de 10 kilómetros también hubo atletas del CAT, que de nuevo subieron al pódium, en el caso de Bartolomé Sánchez Muñoz fue 3º en la clasificación general y 2º en su categoría, y también destaco la atleta del CAT Rut María Cánovas Martínez que fue 3ª en su categoría.

Además de los mencionados participaron en los 10 Km José Carlos González Abellán, Antonio José Martínez de la Hidalga, Susi Andreu Olmos y Noemí Tudela Valero.