Se abre de forma oficial el curso escolar 2013/14 en Totana

La comunidad educativa de Totana abrió ayer de forma oficial el curso escolar 2013/14 en el transcurso de un acto institucional que se celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel", al que asistieron autoridades regionales y locales, maestros y profesores, directores de algunos centros de enseñanza, alumnos y representantes de las AMPAS.

El acto comenzó con la representación de la obra teatral " Entremés del mancebo que casó con mujer brava", de Alejandro Casona, a cargo de los alumnos de segundo curso de la ESO bilingüe mixto de Francés e Inglés de IES "Prado Mayor".

Seguidamente, intervinieron la directora del IES "Prado Mayor, Marisol García, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el secretario general de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en representación del Gobierno regional.

Los responsables políticos coincidieron en señalar que la educación es el pilar fundamental en que se sustenta una sociedad y resaltaron que se han conseguido a lo largo de los años, y después de mucho esfuerzo de docentes, padres e instituciones, unas mejores infraestructuras educativas.

Además, señalaron que el umbral de exigencia no para de avanzar en materia educativa y abogaron por trabajar continuamente y conjuntamente en el incremento de la calidad formativa y en que ésta se extienda cada vez más y con mayor profundidad.

No vamos a mirar hacia otro lado al reconocer que estamos en tiempos de tensiones por las necesidades que presentan las diferentes comunidades educativas.

Los responsables políticos y educativos reconocieron los problemas que se están originando a raíz de la situación de crisis económica, por lo que abogaron por articular soluciones urgentes y eficaces.

La regidora comentó que el Ayuntamiento "ha sido y seguirá siendo exigente con el Gobierno regional, aún teniendo en consideración la actual situación de reajustes que tenemos".

Los representantes públicos transmitieron un mensaje a maestros, directores y AMPAS lleno de agradecimiento, ánimo y esperanza para todos, porque "aunque se plantean serios desafíos, también es cierto que contamos con grandes capacidades".

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/apertura-oficial-del-curso-escolar-2013-14.asp