Su Alteza Real la Princesa de Asturias firmará en el libro de oro de la leal y noble ciudad de Totana

coincidiendo mañana con su visita a la localidad

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, firmará mañana en el Libro de Oro de la Ciudad de Totana, un procedimiento protocolario que, tal y como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, pueden realizar personajes relevantes de la vida pública para prestigiar y promocionar el nombre de esta ciudad y sus habitantes.

En el Libro de Oro de la Ciudad, que se abrió en esta etapa democrática, en 1997 coincidiendo con la visita de la Duquesa de Soria Doña Margarita de Borbón, hermana de SM el Rey Don Juan Carlos, también han firmado otros ilustres como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con motivo de la celebración del primer Consejo de Gobierno Regional celebrado en Totana, o la ministra de Sanidad Ana Mato.

La Princesa de Asturias y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inaugurarán mañana, en Totana, el VI Congreso Nacional de Enfermedades Raras y el primer Encuentro Iberoamericano, al que asistirán más autoridades de la vida pública, sanitaria, social y del voluntariado.

Más de 400 congresistas, representantes de 60 asociaciones de enfermos e investigadores médicos, procedentes de 11 países americanos y 5 europeos, se reunirán desde el viernes el municipio de Totana para participar en este congreso.

Además, en este marco, se celebrará el primer Simposium Internacional de Lipodistrofias, una enfermedad sobre la que investigadores murcianos del hospital Virgen de la Arrixaca y de un hospital de Santiago de Compostela son líderes mundiales en la búsqueda de una solución.

La Asociación D'Genes, la Asociación Española de Afectados y familiares AELIP y la delegación regional de FEDER son los organizadores de este evento, cuya inauguración se celebrará en el Hotel Executive Sport, a las 12 horas.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/princesa-de-asturias-letizia-ortiz-en-totana.asp