Nuevo reto conseguido por el ultrafondista totanero Pepe Sáez

Añadió un nuevo reto a su ya dilatado currículum en el mundo de las carreras por montaña y más concretamente en el ultra trail

A finales del mes de Septiembre, el 28 y 29, el atleta totanero José Sáez García añadió un nuevo reto a su ya dilatado currículum en el mundo de las carreras por montaña y más concretamente en el ultra trail, carreras con una distancia muy superior a la maratón. En esta ocasión Pepe, del que se puede decir sin ningún género de dudas que es el único atleta totanero y máximo representante en esta disciplina que puede presumir de tener más de una decena de ultras en sus piernas, siendo la última la Sulayr, prueba de 98 kilómetros de distancia que tuvieron como escenario parte del sendero de gran recorrido que da nombre a la carrera (GR-240), la montaña del Sol, a través del parque nacional de Sierra Nevada. La prueba comenzó a las 6 de la mañana desde la localidad almeriense de Abrucena, situada a 978 metros de altitud y situada en la falda norte de Sierra Nevada, ascendiéndose a puertos como el de La Ragua, a 2041 metros de altura o los Cerecillos, entre otros. Los participantes tuvieron como compañía durante las dos primeras horas de carrera tanto la lluvia como el viento. Estas malas condiciones meteorológicas fueron mejorando conforme pasaban las horas, aunque el viento hacía acto de presencia cada vez que el recorrido iba sobre los 2000 metros de altitud.

Poco a poco, iban pasando los kilómetros y las horas y Pepe Sáez iba completando uno de los mayores retos hasta ahora en su trayectoria deportiva, siendo al final 133 los ultrafondistas que pudieron finalizar el reto, entre ellos Pepe, que lo hizo en 20 horas y 24 minutos.

Tras este prueba hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y soledad en la montaña y otro logro más para Pepe, que puede presumir de haber finalizado grandes pruebas como la Vuelta al Aneto, la maratón y media de Penyagolosa, el maratón Covadonga Xtrem o el maratón alpino madrileño, entre otros muchos. Aunque con un poco de suerte, todo esto se quedará pequeño para el reto que Pepe ya está preparando de cara al 2014. Enhorabuena ultraman.