Comienzan las actividades de animación a la lectura en la biblioteca municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel"

La Concejalía de Cultura Popular ha comenzado las actividades de animación a la lectura en la biblioteca municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel" de Totana, de forma que se utilizan las animaciones a la lectura como la excusa para presentar el libro y la lectura como una alternativa de ocio fácilmente alcanzable.

Es por todo ello que comienza como en años anteriores la nueva programación de actividades de animación a la lectura en la biblioteca municipal con el fin de acercar la biblioteca a los niños y niñas de Totana.

"Conoce tu biblioteca" es la actividad con la que ha comenzado el programa de animación y está dirigida a alumnos de 5° y 6° de primaria. Durante esta actividad los niños y niñas han aprendido a buscar en el OPAC y localizar una obra en la biblioteca.

Las diferentes actividades que se han ofertado a los colegios del municipio son desarrolladas por el personal de la biblioteca y cuentan como en los dos años anteriores, con la colaboración de la autora "Morerica Galán" que presenta sus cuentos a los niños que vienen a las actividades.