El consistorio firma un convenio de colaboración para promover acciones para el fomento del empleo autónomo

y ayudar a los 1.200 autónomos que hay en la localidad

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Región de Murcia, Yolanda Paredes, con el fin de promover acciones y actividades para el fomento del empleo y la consolidación del sector autónomo en la comarca.

Concretamente, tal y como se ha rubricado, se asesorará técnicamente en materia de gestión empresarial a los trabajadores autónomos sobre planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización en todas su facetas del tejido productivo del municipio.

Tal y como ha explicado la concejal de Fomento del Empleo en Totana hay cerca de 1.200 trabajadores autónomos que podrán beneficiarse de este nuevo convenio con el que pretende impulsar el espíritu emprendedor y el autoempleo como medida eficaz en la creación de puestos de trabajo, principalmente entre jóvenes, mujeres y demás sectores con especiales dificultades de inserción laboral, con especial incidencia en los sectores económicos más novedosos.

Baeza ha indicado, con base en los datos de la EPA, que si los tres millones de autónomos que hay en España contrataran a una sola persona el índice del paro se reduciría hasta el 7 por ciento, por lo que asesorar a los emprendedores de este sector es muy importante para la recuperación económica.

La alcaldesa ha manifestado su compromiso por la recuperación del empleo en la localidad, y esta acción, sumada a todas las que se están llevando a cabo de la mano de la Concejalía de Fomento, están permitiendo que los emprendedores se formen con base en nuevos campos de trabajo para conseguir una mejor estabilidad laboral.

En este sentido, ha recordado que se están llevando a cabo planes concretos de formación para agricultores, emprendedores y personas que necesitan ampliar su formación para aumentar su productividad. Al hilo también se presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Totana para que el Gobierno de la Nación y la Comunidad Autónoma se dieran la mano para sacar hacia delante planes específicos dedicados a la formación de autónomos.