La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña "Recicla y gana"

Los vecinos que se animen a reciclar entrarán en un sorteo de un viaje de fin de semana en el balneario de Archena
 
Loading player...

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña "Recicla y gana" a través de la cual los vecinos que se animen a reciclar entrarán en un sorteo de un fin de semana en el balneario de Archena. La concejal de Medio Ambiente, María José Bedia, ha explicado que con este concurso se otorgará a los ciudadanos un premio en recompensa al esfuerzo que ponen desde sus hogares realizando el separando sus residuos de envases y papel.

Así, desde el próximo 11 de noviembre hasta el 29 se instalará un Punto de Información en distintos barrios y pedanías de la localidad donde una educadora Medio Ambiental informará de los beneficios que el reciclaje produce al medio ambiente.

Todas aquellas personas, según ha informado Bedia, que lleven a estos puntos residuos separados, concretamente papel, cartón y envases, recibirán bolsas de reciclaje y una papeleta para el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas a gastos pagados para el Balneario de Archena. En este emplazamiento se encontrarán ubicados dos contenedores (amarillo y azul) y el participante depositará su bolsa de residuos (envases, papel y cartón).

La edil ha explicado que gracias a esta campaña en la que colabora Ecoembes se incrementará la sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos y sus beneficios ambientales, además se fomentará la separación de los residuos en su origen, desde las propias viviendas así como incrementar la participación ciudadana en el reciclaje de residuos.

El Punto de Información estará ubicado en las siguientes zonas:

11 y 12 noviembre: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

13 y14 noviembre: C/ MALLORCA, intersección con Avda. de Lorca.

15 y 18 noviembre: C/VASCO DE GAMA, junto Sala Escolar.

19 y 20 noviembre: AVDA. JUAN CARLOS I, próximo a Plaza del Donante de Sangre.

21 y 22 noviembre: C/ SAN FRANCISCO DE ASIS, junto Recinto ferial.

25 y 26 noviembre: RAMBLA DE LA SANTA, frente Parque Municipal.

27 noviembre: PARETÓN, junto a Centro de Salud.

28 noviembre: LEBOR, frente iglesia.

29 noviembre: RAIGUERO ALTO, junto a Centro Social Julián Muñoz.