Las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género comienzan el próximo martes 12 de noviembre

con una caminata urbana organizada por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios "Las Tres Avemarías"

Las actividades conmemorativas del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, comienzan el próximo martes 12 de noviembre con una caminata urbana organizada por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios "Las Tres Avemarías". Estas actividades, coordinadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, serán presentadas en unos días, y abarcarán todo tipo de acciones para conseguir el objetivo de concienciar sobre la lacra de la violencia de género.

La caminata se iniciará a las 16:30 horas del martes 12 de noviembre en la Plaza de la Constitución y recorrerá las principales calles de la localidad en memoria de las personas que han fallecido a consecuencia de la violencia de género. Desde la asociación organizadora animan a todos los ciudadanos que quieran asistir a esta caminata urbana que tendrá una duración aproximada de una hora.

En el marco previo del grueso de las actividades, la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" acoge hasta hoy viernes 8 de noviembre una muestra fotográfica sobre mujeres de todo el mundo que sufren discriminación por razones de género. Con esta colección fotográfica, que se presenta con el lema "Bajo el Mismo Sol" se pretende visualizar a las mujeres de todo el mundo que viven en silencio y en el anonimato.