Una amplia representación de la Agrupación Socialista de Totana participará este fin de semana en la conferencia política del PSOE

La delegación totanera estará encabezada por su Secretario General, Andrés García

Varios miembros de la Agrupación Local Socialista van a participar durante el fin de semana en una Conferencia Política, que se celebra en Madrid, cuyo objetivo es hacer una revisión ideológica en profundidad.

Andrés García Cánovas estará al frente de la delegación totanera, que participará activamente en todas las ponencias en las que se debatirá las propuestas del PSOE a la sociedad española para los próximos diez años.

Desde hace más de año y medio los socialistas totaneros han estado trabajando para hacer aportaciones a la Conferencia. Inicialmente para la elaboración de la Ponencia y posteriormente para enmendarla.

Los socialistas totaneros han planteado que los candidatos de los partidos políticos sean elegidos en primarias abiertas a la sociedad, que las listas electorales sean abiertas y cremallera, que se limiten los mandatos de cualquier cargo institucional a dos, o que un político no pueda tener más de un cargo público.

También hemos planteado una modificación de La Constitución Española que recoja un modelo territorial federal o el derecho de la mujer a abortar.

Proponemos que el Estado revise el Concordato con la Santa Sede y que la religión deje de ser una asignatura en la escuela. Hemos propuesto el máximo rigor en la lucha contra la corrupción política, dando competencias a los jueces para suspender cautelarmente a cualquier cargo público o funcionario cuando existan indicios razonables de haber cometido un delito de corrupción, e inhabilitando indefinidamente a las empresas que participen en la corrupción de políticos o funcionarios públicos.

La Agrupación Local de Totana ha trabajado y lo seguirá haciendo durante este fin de semana para que el PSOE sea identificado como un partido de izquierdas, que lucha contra la pobreza, defiende los servicios públicos, la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos sociales y laborales, el reparto de la riqueza, una Europa más solidaria, una banca al servicio de España y sus ciudadanos o la convivencia de todos los españoles, entre otros.

Queremos que la Conferencia sea un punto de inflexión del PSOE, un compromiso con España y los españoles. Nos afanamos en que a partir del próximo lunes los ciudadanos perciban que se puede volver a confiar en el PSOE y en sus cargos públicos. Que nos sientan como personas cercanas y capaces de ayudarles a salir de esta situación y a recuperar la esperanza.

Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Murcia.com
Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Murcia.com