Segunda derrota del cadete ante Caravaca. Escuela Municipal Caravaca 79- 47 CB Totana

Por su parte, los junior rozan la sorpresa en Lorca. AD Eliocroca 97 78-85 CB Totana

El pasado sábado 09 de noviembre, visitaba el equipo cadete al Club Baloncesto Caravaca. Encuentro disputado a las 20.00 h. en el pabellón Juan Antonio Corbalán. 

Los totaneros se presentaban tras una semana plagada de lesionados y bajas por gripe, dando pie a que durante el calentamiento se notara que el equipo totanero no estaba al 100 por cien.

Al comienzo del encuentro y durante un par de minutos las canastas se producían en un lado y otro del campo, disfrutando de un nivel de juego muy rápido. Esta intensidad de juego los totaneros lograron mantenerla como ya he dicho durante un par de minutos. A partir de ahí solo existió un equipo en la cancha y este era el de Caravaca, que con una intensidad en defensa asombrosa, lograba robar muchos balones y anotar con gran fluidez. El partido ya quedó sentenciado en el primer cuarto. El resto del encuentro fue algo muy parecido, perro reduciendo su poder anotador el equipo local, al final se consiguió incluso ganar el último cuarto, dando como tanteo final el de 79-47 para el equipo de Caravaca.

La actitud del equipo no fue la adecuada, ya que se regalaron muchos balones, se permitieron penetraciones fáciles y se dieron muchas opciones al rebote al equipo local. Esto sin duda obedece a la falta de actitud y de ganas por parte del equipo, viéndose desbordados por la gran dinámica desplegada por el equipo local. No hay que desanimarse y aprender de estos partidos mucho más que de las victorias, ya que de estos encuentros se aprende que el nivel en muchos equipos está por encima de nuestro conjunto pero no por cualidades técnicas o tácticas sino por un trabajo impresionante en cuanto a actitud, es decir, por no dar nunca un balón por perdido, y está claro que esto se puede mejorar con ganas y trabajo.

LOS JUNIOR ROZAN LA SORPRESA EN LORCA.
AD ELIOCROCA 97 78-85 CB TOTANA

A punto estuvo nuestro equipo junior de dar la sorpresa en su visita a Lorca, en un partido que a priori, por los resultados que se habían dado esta temporada, podría parecer sencillo para los locales, pero un gran partido de los nuestros hizo que hasta el final no se dilucidara un ganador. Al final un 78-75 que bien pudo haber sido una victoria totanera. 

Fue un partido de poder a poder, donde ambos equipos dieron lo mejor de sí mismos, anotando con fluidez y manteniendo un alto ritmo de juego. 

Nadie conseguía grandes ventajas y la alternancia en el marcador fue la tónica durante todo el partido. 

Ambos equipos conseguían ventajas que no iban más allá de los 6 puntos, lo que hacia el encuentro de lo más interesante. Si a ello unimos el gran ambiente que se suele vivir en las gradas lorquinas resulta una bonita tarde de baloncesto.

En el último cuarto los locales se pusieron hasta 10 puntos arriba, pero a base de casta los nuestros recortaron diferencias hasta poner contra las cuerdas a los lorquinos. 

Al final en un cara o cruz los totanero a fallaron el triple que habría forzado la prórroga. 

Nuestros jugadores pueden ir con la cabeza buen alta por el gran partido realizado y por la mejora que están demostrando en lo que va de temporada.