2º encuentro femenino de ciclistas

69 mujeres coincidieron el pasado domingo día 10, en Totana, durante el 2º Encuentro Amistoso Femenino de aficionadas a la bicicleta de montaña (BTT)

Las mujeres van ganando terreno con fuerza en actividades tradicionalmente masculinas, como en este caso la práctica del ciclismo por montaña. Ni más ni menos que 69 mujeres coincidieron el pasado domingo día 10, en Totana, durante el 2º Encuentro Amistoso Femenino de aficionadas a la bicicleta de montaña (BTT).

Las ciclistas acudieron desde diversos puntos: Águilas, Alhama, Bullas, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras,  Pulpí, Sangonera la Verde, La Unión y por supuesto, Totana.  El exitoso evento, de carácter amistoso y no competitivo, tuvo por objetivo reunir y conocer a todas esas deportistas y aficionadas de la región,  compartir la afición por la bicicleta y la naturaleza y disfrutar de tan inusual encuentro. La ruta transcurrió dicharachera y tranquila a lo largo de 42 km  por Sierra Espuña, repartidas en pequeños grupos según el nivel y preparación física de cada una.

El celebrado día tuvo su broche final con una merecida comida, "en la que aplaudimos tanto a nuestras campeonas de la región en diferentes modalidades como a  aquellas mujeres que pusieron toda su fuerza y entusiasmo para finalizar el recorrido este día". "Además, compartimos trucos y conocimientos relacionados con la bici; y sobre todo, regresamos muy felices a nuestros quehaceres y con ganas de reunirnos de nuevo", según narra una de las participantes.

Sirva este encuentro de inspiración a todas aquellas mujeres que no se atreven a practicar bici de montaña porque piensan que están solas.