Los actos religiosos de las fiestas en honor a Santa Eulalia arrancan el día 8 de diciembre con la romería de bajada de la patrona

 
Loading player...

Los actos religiosos de las fiestas en honor a Santa Eulalia arrancan el domingo 8 de diciembre con la romería de bajada de la patrona que será acompañada por miles de vecinos y visitantes hasta su llegada a la localidad. La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el presidente de la Fundación La Santa y párroco de Santiago El Mayor, José Ruiz, presentaron las actividades religiosas que se celebrarán del 8 al 7 de enero.

El domingo día 8, a partir de las 8 horas, se celebrará la misa de despedida a la Patrona en su santuario en Sierra Espuña y a continuación tendrá lugar el traslado en romería a la ciudad; donde sobre las 12 horas, cuya imagen será recibida por las autoridades y el pueblo en el paraje de "El Rulo" antes de ser trasladada a la ermita de San Roque.

El lunes, día 9, a las 12 horas, se celebrará la misa en la ermita de San Roque; y por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de La Santa desde la ermita a la parroquia de Santiago. A la medianoche, los grupos musicales locales Los Amigos de la Habanera y el Coro Santa Cecilia protagonizarán este año la serenata la a Santa en la parroquia.

La festividad de Santa Eulalia, día 10 de diciembre, comenzará, a las 11 horas, con la concelebración eucarística en el templo de Santiago, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes. Por la tarde, y como es tradicional, partirá la procesión a partir de las 17:00 horas desde la iglesia de Santiago El Mayor.

La ofrenda floral a la Patrona será el domingo día 15, con la concentración al mediodía en la Glorieta del Convento y posterior comitiva en dirección a la plaza de la Constitución.

El solemne novenario en honor a Santa Eulalia se celebrará del 11 al 19 de diciembre a las 19;30 horas y los días festivos a las 18 horas, y lo predicará el párroco de San Andrés y San Antonio de Mazarrón, Julio Romero Fernández.

La Patrona permanecerá en Totana hasta el día 7 de enero, que regresará en romería a su santuario tras la misa que se celebrará a las 8 horas en el templo parroquial de Santiago El Mayor.

Tanto la alcaldesa como el párroco de la iglesia de Santiago han animado a disfrutar de estos festejos en familia, ya que durante estos días se viven los mejores momentos del municipio. Ambos han señalado que ahora más que nunca se hace necesario acordarse de las personas que más lo necesitan por lo que han recordado que en la ofrenda floral a Santa Eulalia se pueden realizar donaciones de comida que serán distribuidas a posteriori por Cáritas entre las personas que lo necesitan.

Se han impreso 2.000 carteles que a partir de esta semana podrán recogerse en la iglesia de Santiago o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Totana.