El PSOE exige a la alcaldesa que convoque elecciones al Consejo Municipal de Participación Ciudadana

El PSOE se pregunta porque sigue "despachando" la alcaldesa con la defensora del vecino cuando hace mas de seis años que se debían haber convocado elecciones

"El Consejo Municipal de Participación Ciudadana que fue ejemplo de democracia y participación ha sido eliminado por el partido popular", según denuncian desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"Los estatutos del consejo dicen que cuando se cambia una corporación hay que elegir al defensor del vecino y llevamos ya más de seis años sin convocar elecciones.

El PP no se cree nada que tenga que ver con la participación, igualdad, etc…cualquier cosa que implique someterse al criterio y a la evaluación de los ciudadanos les viene grande.

Un claro ejemplo es este, el consejo no funciona, no hay reuniones, no se convoca a las asociaciones y así se evitan las críticas, solo se reúnen con la defensora del vecino, que saben que no va a hacer ni una sola crítica, se hacen la foto y así pasan el tiempo.

Deberían repasar los estatutos y ver las obligaciones de ambas, la de la alcaldesa es la de convocar elecciones que tenía que haberlo hecho cuando asumió el cargo, pero pensaría que si su antecesor no lo hizo, saltándose los estatutos, ella también podía no hacerlo.

Y la defensora del vecino tiene la obligación (entre otras) de elevar un informe anual al pleno sobre sus actuaciones, cosa que no se ha hecho en los diez años que lleva en el cargo, no sabemos que realiza, aunque antes intentaba colocar a gente en el ayuntamiento diciendo, al más puro estilo "El padrino", este es de los nuestros.

El PP ha optado por ir reuniéndose por separado con las asociaciones menos críticas para no tener reproches y solo salga la información que favorezca al equipo de gobierno, desaprovechando la fuerza y el empuje del Consejo de Participación Ciudadana.

Desde el PSOE exigen a la alcaldesa por millonésima vez que cumpla con los estatutos y convoque elecciones al Consejo Municipal de Participación Ciudadana".