El Club de Rugby de Totana se coloca co-líder de la 2ª Territorial Murciana

Segunda victoria en dos partidos para el XV totanero por 23 a 20 contra el Rugby Murcia UCAM B

Continúa la buena racha del Club de Rugby Totana, que ha demostrado que la victoria en el primer partido de liga no fue un mero espejismo, esta vez, verdugos del Rugby Murcia UCAM B.

El partido tuvo lugar el pasado sábado 16 de noviembre, a las 16:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Totana, donde pudo vivirse una espectacular tarde de rugby con el mejor partido hasta el momento del XV de Juan Oncina. Encuentro que seguro no tardarán en olvidar los cerca de 50 valientes que decidieron vencer al frío y disfrutar de un PARTIDAZO que se decidió en los últimos 5 minutos, y donde el club totanero consiguió remontar 7 puntos en contra para acabar venciendo de forma casi agónica al UCAM B de Murcia.

El partido comenzó con el equipo universitario adelantándose muy pronto merced a un golpe de castigo por una mala defensa de los locales. Sin embargo, en el siguiente ataque, los totaneros consiguieron empatar con otro golpe de castigo convertido por Fran Muñoz, que situó el marcador en empate a 3.

Fue en ese momento, cuando el XV totanero cogió las riendas del encuentro y empezó a ganar metros gracias al trabajo enorme de su delantera, que no solo aseguraba sus melés, sino que lograba robar una tras otra casi todas las del equipo contrario.

Como no podía ser de otro modo, en una jugada de fuerza de la delantera, el pilar totanero Juan Francisco Terrones destrozó la línea defensiva visitante zafándose de 3 defensores y cediendo el balón al juvenil Diego Carrión, que logró el primero de los 4 ensayos de los totaneros para establecer un 8-3 a mitad del primer tiempo.

Pero no sólo la delantera del CRT funcionaba, la línea de ¾ también quería su protagonismo, y dirigidos por un gran Ramón Mikhail lograron varias jugadas de ataque que el UCAM sólo podía frenar con golpes de castigo dentro de su línea de 22. Fue en una de esas infracciones cuando, en una jugada de pillo, el medio-melé de Totana, Domingo Pérez, reanudó rápidamente el juego y tras evitar un tackle de un rival, colocó el oval en la zona de ensayo, logrando la mayor ventaja hasta el momento, 13-3, a tan sólo unos pocos minutos para el descanso.

Desafortunadamente, el CRT se relajó y permitió un ensayo con transformación al UCAM en la última jugada de la primera parte, con lo que se llegó al descanso con un 13-10 a favor del equipo local, poca ventaja tras lo visto en el campo.

La segunda parte comenzó con la típica “caraja” del equipo totanero, que no conseguía salir de su línea de 22 metros y encajó 2 ensayos en contra, lo que llevaba el marcador 13-20 para el UCAM, a falta de muy pocos minutos para el final del partido.

Cuando ya nadie apostaba por el XV de Oncina, los nuestros brindaron al público unos espectaculares 5 minutos que, a buen seguro, tanto seguidores como jugadores, recordarán durante mucho tiempo y quedarán en su memoria como uno de los mejores momentos de la corta historia del rugby totanero.

En la jugada siguiente al último ensayo del UCAM, Fran Muñoz realizó un muy buen saque de centro que permitió presionar fuerte a los totaneros hasta lograr recuperar el balón con un golpe de castigo a favor. Tras el saque en corto y varios pick and go de la delantera, el balón se abrió a los ¾ y llegó de nuevo a Fran, quien tras una espectacular arrancada y varias fintas a los defensores rivales, posó el balón en la zona de ensayo, reduciendo la ventaja a tan sólo 2 puntos a favor de los visitantes con 3 minutos por jugarse.

El UCAM reinició el partido y la delantera totanera aseguró el balón, logrando ensayar casi desde el centro del campo merced una genial jugada de pick and go de los “gordos” locales que culminó el segunda línea Napoleón García dejando el resultado en un 23 – 20 para los de Totana.

Con tan sólo 1 minuto restante, el UCAM volvió a reiniciar el juego y, cuando ya sólo quedaba dejar pasar el tiempo, un enorme error del XV de Totana dio aliento a los de Murcia y permitió una melé o a 5 metros que amenazaba la victoria totanera. Pero, de nuevo, sacando fuerzas de dónde ya no había, el XV de Oncina robó la melé y sacó el balón fuera del campo para que el colegiado diese por finalizado el partido.

Esta victoria, con punto bonus gracias a los 4 ensayos conseguidos, sitúa al Club de Rugby de Totana colíderes con 9 puntos junto a los Squalos de San Javier.

El siguiente partido tendrá lugar el próximo 1 de Diciembre en Orihuela, contra el ITV Vega Baja, tercer clasificado en la tabla.