El ayuntamiento presentará durante esta próxima semana la marca corporativa "Totana origen. calidad agrícola y ganadera"

La Asociación de Hosteleros del Centro de Totana (HOSTELCENTO) se adhiere a la iniciativa de promover productos locales en sus tapas durante las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Totana va a presentar durante la próxima semana la marca corporativa "Totana Origen. Calidad Agrícola y Ganadera" (TO) a los empresarios de los sectores productivos de Totana y entidades colaboradoras del sector con el fin de promover su adhesión; y contará con una degustación gastronómica elaborada con productos de la tierra.

Algunos de ellos, como cooperativas agrícolas y empresas de manufacturado hortofrutícola, ya han confirmado su participación en esta iniciativa, en la que la Asociación de Hosteleros del Centro de Totana (HOSTELCENTO) ya ha anunciado su lanzamiento con una campaña de utilización de los productos locales en sus tapas durante las fiestas patronales.

La campaña se iniciará a finales del año y se promoverá con rótulos en vehículos de transporte de mercancías de cooperativas y empresas locales, así como en vehículos de transporte público (taxis y autobuses) y cartelería informativa e indicadores a la entrada y salida del casco urbano.

También se editarán pegatinas para comercios y establecimientos hosteleros que colaboren en la difusión de la "TO", bolsas para la compra con la rotulación y material para la hostelería (palillos, servilleteros, dispensadores de carta/menú, salvamanteles, entre otras).

De igual forma, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Eulalia´2013, se va a presentar en la Feria de Día, el denominado "pincho totanero" que se elaborará por parte de los hosteleros con productos típicos locales.

Esta campaña inicial, se completará con unas jornadas de Degustación Gastronómica Totanera y Exposición de Productos que se celebrará durante el próximo año.