El Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género presenta su nuevo protocolo de actuación

Ha realizado cerca de 1.200 intervenciones en lo que va de año
 
Loading player...

La alcaldesa de Totana, junto con la directora general de Prevención de Violencia de Género y la concejal de Igualdad, agradecen el trabajo realizado por la Mesa Local de Coordinación que ha actualizado y puesto en marcha este nuevo protocolo de actuación para prevenir y atender los casos en el municipio de Totana   EL Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, que ha realizado cerca de 1.200 intervenciones  atención a víctimas en lo que va de año 2013, ha presentado su nuevo protocolo de actuación que plasma las directrices a seguir para prevenir y atender posibles casos de violencia de Género.   

Coincidiendo con las actividades del Día Internacional contra la de la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, la Mesa de Coordinación ha presentado la publicación de este protocolo que sirve de guía orientativa para coordinar las actuaciones de los profesionales implicados en la intervención. Tal y como ha explicado la concejal de Igualdad con esta sistema el agente implicado (del ámbito sanitario, social y policial) sabe qué debe hacer en qué momento y cómo atender a las mujeres.   Por su parte, la directora general ha indicado que Totana se ha convertido en un referente en la comarca del Guadalentín al convertirse en Punto de Atención Especializada que atiende a las mujeres de Alhama, Librilla, Aledo y la propia Totana. 

En este sentido ha reconocido que el trabajo que lleva a cabo la Comisión de Violencia, convocada expresamente para la presentación de este protocolo, fomenta la sensibilidad y la concienciación sobre la prevención de este tipo de violencia.   La  alcaldesa de Totana ha resaltado que es de gran importancia la concienciación, sobre todo en los jóvenes, para conseguir que las 1.200 intervenciones y los 59 casos de violencia de género que se han detectado en Totana en lo que va de año se queden a cero. Sánchez Ruiz ha indicado que se hace una media de 117 intervenciones al mes por parte de los tres servicios especializados del CAVI.