El Pleno aborda la propuesta para llevar a cabo la resolución de mutuo acuerdo del contrato de arrendamiento del Hotel de La Santa y Casa Rurales

Se trata de una propuesta conjunta de las Concejalías de Hacienda y Contratación e Industria

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda mañana, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre (19.00 horas) la propuesta conjunta de las Concejalías de Hacienda y Contratación e Industria para llevar a cabo la resolución de mutuo acuerdo del contrato de arrendamiento del Hotel de La Santa y Casas Rurales. 

También se tratará la propuesta del concejal de Innovación y Sociedad de la Información para llevar a cabo la estimación y desestimación de las alegaciones a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas. 

 Mociones políticas 

El orden del día incluye las mociones del Grupo Popular para instar al Gobierno a estudiar la inclusión de formación de primeros auxilios, emergencias y seguridad vial en la Educación Primaria y Secundaria; y otra para instar al Gobierno Central que reduzca de manera considerable los peajes de las autopistas a los transportistas de productos y alimentos perecederos para beneficiar al sector del transporte y al agroalimentario.

 También se recoge la moción del PP para instar al Gobierno de España a que se promueva una Ley de Seguridad Privada Integral y más completa adaptada a los nuevos tiempos y necesidades.

 Por su parte, se tratarán las mociones del Grupo Socialista para modificar el Reglamento Orgánico de la Corporación municipal, y otra para normalizar la situación económica del Ayuntamiento de Totana.

 Además, Izquierda Unida-Los Verdes ha elevado varias mociones al pleno sobre regulación del tráfico rodadote las vías existentes entre las calles de Santomera y Teniente Pérez Redondo; y para instar a los gobiernos a que potencien los recursos destinados a la contratación estable de jóvenes investigadores de la Región de Murcia.

 Por último, se incluyen otras dos mociones de IU-Los Verdes sobre apoyo del Ayuntamiento de Totana al mantenimiento de programas de refuerzo, orientación y apoyo garantizando su gestión pública; así como con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA.