5 jugadores del Club Totana TM participaron en el Torneo Nacional clasificatorio en Alcobendas

El Viernes 6 dio comienzo el Torneo Nacional Clasificatorio en el Pabellón Amaya Valdemoro de la ciudad madrileña de Alcobendas.

En este torneo se ponían en juego ocho plazas directas clasificatorias en cada categoría para el Torneo Estatal que se disputará en Valladolid en Febrero.

Un total de 385 jugadores de toda España han participado en este torneo entre los que estaban 5 jugadores del Club Totana TM.

JUVENILES

El Viernes 6 dio comienzo la categoría juvenil en la que participaron Andrés David Ros y Raúl Arias.

Andrés, en su primer año de Juvenil, estaba encuadrado en el grupo 13 en el que finalmente ha quedado tercero por lo que se clasificó para las previas del cuadro final.

En la previa se enfrentó al jugador de Calella Daniel Fernández al que derrotó en un partido muy igualado 3-2 y en el que el catalán ha llegado a tener bola de partido en el cuarto juego. Después en la primera eliminatoria del cuadro final cayó 3-0 con el canario Vicente Pérez.

Por su parte Raúl ha tenido un grupo muy difícil y competido y finalmente no pudo meterse en la siguiente fase. Ganó uno de sus partidos 3-2 a Daniel Curiel de Getafe y luego perdió el resto, 3-1 con Albert Masip (CAT), 3-1 con Carlos de La Mata (MAD), 3-2 con jorge Barroso (CYL) y 3-2 con Javier Alonso (CLM).

ALEVINES

El Sábado 7 se disputó la fase de grupos de la categoría Alevín en la que participaron Santiago y Domingo Méndez en busca de una de esas 8 privilegiadas plazas.

Santiago ha tenido una destacada actuación quedando 1º de grupo con lo que entró al cuadro final que se disputó el Domingo 8 como cabeza de serie. En esta primera fase de grupos ganó todos sus partidos, dos de ellos de forma apretada, sobre todo el último en el que se jugaba la primera plaza del grupo en el que remontó un 0-2 para terminar ganado 3-2 y 17-15 en las ventajas del quinto juego.

Por su parte Domingo quedó finalmente 2º de grupo habiendo perdido con el primero de su grupo 3-2 en las ventajas en un partido muy duro. Partido durante el cual tuvo un pequeño tirón y que le pasó factura aunque finalmente terminó de jugar y se recuperó bien para el día siguiente.

Ya en el cuadro final, que se disputó el domingo 8, Santiago logró llegar hasta la semifinal donde se vio superado por el granadino Pablo Reyes disputando después el tercer puesto al madrileño David García al que superó 3-0 con lo que lograba la medalla de bronce.

Domingo superó la primera eliminatoria ganando 3-0 a Hao Liu del Club Getafe para luego caer en la segunda ronda con Santiago Naranjo de Olías de Rey lo que le obligaba a luchar por los puestos. Finalmente no logró meterse entre los 8 primeros pero sí logró un meritorio 9º puesto en un último partido muy bueno en el que superó al valenciano Javier Enguix. Domingo consigue así una buena cantidad de puntos que probablemente le sirvan para clasificarse para el Torneo Estatal cosa que sabremos cuando la Federación Española publique el próximo Ranking.

VETERANOS 40.

En la categoría de veteranos 40 participó Julián Cerón que finalmente ha obtenido una meritoria 10ª plaza. En la fase de grupos del sábado Julián quedó 5º, disputando al día siguiente las eliminatorias para definir los puestos donde finalmente quedó en ese décimo puesto que también le puede servir para sumar una buena cantidad de puntos de cara al ranking.

PROXIMO FIN DE SEMANA.

El próximo fin de semana vuelven las ligas tras el parón por la disputa de este torneo nacional.

El equipo de 2ª nacional jugará el Sábado día 14 en casa contra el Huercal-Roquetas de Almería a las 17 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez.

Al Totana B de 3ª nacional le toca jornada de descanso mientras que el Totana Promesas de Autonómica se desplazará a Patiño para disputar su encuentro contra el equipo local, partido en el que se jugarán el primer puesto.