Responsables municipales se reúnen con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio San Francisco

Con el fin de conocer sus necesidades

Responsables municipales se han reunido recientemente con responsables de la Asociación de Vecinos del barrio San Francisco con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y abordar algunos asuntos como la gestión del local social del barrio para su dinamización y realización de actividades.

Durante la reunión se explicaron las condiciones de cesión y las directrices de uso de los locales sociales recientemente aprobadas por la Junta Local de Gobierno.

También se demandó el arreglo de varias deficiencias que presenta en local social, como la reparación de aseos, la cobertura del techo a la entrada de local social, pintura del edificio y reparación de azulejos del cuadro indicativo del local ubicados sobre la hornacina realizada a San Francisco.

Al respecto, se acordó la visita de técnicos municipales para hacer estudio de necesidades y acometer las obras de mejora de la citada infraestructura.

Además, se solicitó la reparación y reposición de algunas farolas de alumbrado público y la necesidad de realizar un estudio de las señalizaciones de las calles del barrio, teniendo en cuenta la conveniencia de instalar reductores de velocidad y la señalización oportuna.

Los vecinos solicitaron, asimismo, que se instalen aseos fijos y no portátiles en el recinto ferial; y se informó de la próximo licitación a principios del 2014 del recinto ferial ya que el contrato con la actual asociación finaliza; a la vez que se dio cuenta del cambio de ubicación del recinto ferial con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

De igual forma, se puso de manifiesto la necesidad de asfaltado de varias vías del barrio y los vecinos también reivindicaron más juegos infantiles para el parque infantil ubicado en el recinto ferial.

Por último, se acordó convocar una reunión a principios del nuevo año 2014 con concejales y técnicos municipales para abordar un plan de trabajo conjunto.