El ayuntamiento de Totana, a través de la sociedad municipal PROINVITOSA, implanta el nuevo servicio de apoyo a la transmisión de empresas

La Sociedad Municipal, PROINVITOSA, con la colaboración de la Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento de Totana, va a llevar a cabo la implantación y prestación del servicio de apoyo a la transmisión de empresas. Con este servicio, dirigido al crecimiento empresarial, se pretende potenciar la transmisión de empresas, de manera que desaparezcan negocios que son y pueden continuar siendo viables.

La finalidad de esta iniciativa, según el concejal de Industria, Félix Cayuela, es la de propiciar que empresas sólidas, generadoras de puestos de trabajo de calidad, no se pierdan como consecuencia de la falta de relevo generacional o de otras causas que pueden afectar a algunas empresas en un determinado momento, al tiempo que se facilita a los emprendedores poder continuar con proyectos en marcha ya consolidados.

El "Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas" está impulsado por la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria y es la Región de Murcia la primera Comunidad Autónoma donde se ha implantado, con la participación activa de algunos municipios emprendedores, entre ellos Totana; en dicho Plan el Instituto de Fomento de la Región de Murcia asume las labores de coordinación y colaboración.

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas cuenta con una Plataforma Nacional de Transmisiones, una web donde se solicita información sobre ofertas y demandas disponibles, trámites, aspectos jurídicos, fiscales y laborales relacionados con la compraventa y una Red Nacional de Centros de Transmisión de Empresas.

La prestación de este servicio, es decir, la atención y asesoramiento tanto a los/as empresarios/as como a los emprendedores se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, sito en el polígono industrial El Saladar, calle Huertos Nuevos, 5.