Más de 700 personas participan en familia en el "Día de la Bicicleta", que se celebró después del aplazamiento de las pasadas fiestas patronales

Estuvo organizado por la Concejalía de Deportes

Más de 700 personas se dieron cita ayer, día 22 de diciembre, en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de nuestro municipio, para celebrar una nueva edición del "Día de la Bicicleta", la cual estaba prevista para el pasado día 1 de diciembre; pero se aplazó debido a las malas condiciones meteorológicas.

Este evento, que está enmarcado en el amplio programa de actos deportivos que se organizaron con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, congregó una vez más a numerosas familias y amigos del municipio.

En esta ocasión, la jornada comenzó a las 9:30 horas de la mañana con las inscripciones y concluyó en el parque municipal "Marcos Ortiz", a las 13:00 horas; con el sorteo de tres bicicletas, bolsas de regalos y entrega de premios.

Durante las inscripciones, varios componentes del Club Ciclista Totana repartieron globos a todos los participantes para que los llevasen atados en sus bicis durante todo el recorrido.

La marcha comenzó a las 11:15 horas desde el lateral del Centro Deportivo MOVE. El recorrido tuvo una duración aproximada de 45 minutos y transcurrió por algunas de las calles más céntricas de Totana.

A la llegada de los participantes al parque municipal, el Presidente del Club Ciclista Totana, Antonio García, tomó la palabra para explicar que Enrique Rosa Noguera, fundador y primer presidente del Club Ciclista Totana, le dejó encargado antes de su muerte, que en el Día de la Bicicleta se regalasen globos a los participantes y, una vez finalizada la marcha, se realizase una suelta de palomas y globos.

El Club Ciclista Totana se sentía en la obligación de realizar dicha petición en memoria de Enrique Rosa, ya que era uno de sus deseos y así lo hicieron este año, logrando dar más colorido y alegría al evento.

Después, se procedió a la entrega de premios a la participante más joven (Teresa Martínez Hernández), al participante más veterano (Martín Romero Andreo), al grupo más numeroso, (familia Hernández, compuesto por 21 familiares) y al participante más original (Miguel Ángel López Romero). Dichos premios constaban de trofeo y un vale para el mes de enero en el Centro Deportivo MOVE.

Seguidamente, se sortearon 16 bolsas que contenían un casco adquirido por la Concejalía de Deportes y diversos materiales de ciclismo patrocinados por la empresa "Industrias Vicma". Posteriormente, se sortearon 5 vales para el Gimnasio Municipal "La Cárcel" y 2 vales para el mes de enero en el Centro Deportivo MOVE.

En última instancia se sortearon tres bicicletas donadas por Bici Sport Antonio Martínez, Bike Planet y por la Concejalía de Deportes, cada una con un vale para el mes de enero en el Centro Deportivo MOVE,

Todos los premios y regalos fueron entregados por Francisco Hernández Guerrero, concejal de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, desde la Concejalía de Deportes se agradece, una vez más, la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Voluntarios Deportivos, Concejalía de Servicios a la Ciudad y al personal de la Concejalía de Deportes, que han hecho posible que este evento se lleve a cabo. También, se quiere agradecer a cuatro empresas del municipio su colaboración con dicho evento: Centro Deportivo MOVE, Bici Sport, Bike Planet e Industrias Vicma.