Policía Local y Guardia Civil incrementarán los dispositivos de seguridad a pie para la vigilancia de comercios y establecimientos hosteleros

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil en Totana incrementarán en las próximas semanas los dispositivos de seguridad a pie por el casco urbano para aumentar la vigilancia de comercios establecimientos hosteleros.

Así lo han solicitado los presidentes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Totana, Francisco Andreo y Agustín Escarabajal, quienes han mantenido una reunión de coordinación con los responsables de ambos cuerpos en este municipio con el fin de trasladar sus necesidades en materia de seguridad y coordinar acciones conjuntas de prevención.

Para ello, ambos cuerpos reforzarán las patrullas a pie para vigilar aquellas zonas donde se concentran mayor número de establecimientos comerciales y hosteleros.

Además, se acordó iniciar una campaña informativa en estos negocios para dar cuenta de los teléfonos de emergencias de Policía Local y Guardia Civil.

También se decidió durante la reunión, en la que también estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, que agentes de la Guardia Civil impartan charlas informativas sobre la legislación vigente ante situaciones de conflicto y sucesos en sus establecimientos.