El CB Totana empieza la 2ª vuelta ganando

Los junior pierden en casa ante Eliocroca 62-64. El equipo infantil mejora, pero vuelve de mula con otra derrota. El equipo cadete pierde su mejor oportunidad ante el colista

Hoy han vencido nuestros sénior por 66-72 en Fuente Álamo, en un partido muy serio de los totaneros

Desde el inicio las ventajas favorecieron a los totaneros, que salían enchufados, y con las cosas muy claras. Además, el acierto de cara al aro era enorme, aunque faltó un poco de tensión defensiva para poner tierra de por medio.

En el 2° cuarto los locales consiguieron ajustar en defensa, y la poca claridad de ideas de los nuestros les hacía perder la iniciativa en el marcador, llegando al descanso 33-32.

El 3er cuarto fue un toma y daca constante, con ambos equipos echando mano de su mejor repertorio, lo que mantenía el marcador igualado en todo momento.

Así empezó este último cuarto con empate a 50 y todo por decidir. En principio fueron los locales los que se ponían por delante en este periodo, pero en los últimos compases del partido los nuestros estuvieron más acertados de cara al aro, y concentrados en defensa, lo que nos sirvió para traer una victoria muy importante.

Los junior pierden en casa ante Eliocroca 62-64

Perdieron nuestros junior una oportunidad de oro para ganar a nuestros vecinos de Lorca, en un partido en el que a pesar de presentarse con tan solo 8 jugadores, no perdieron la cara en ningún momento.

Fue un partido de altibajos constantes por parte de ambos equipos, que alternaban rachas muy buenas con otras horrorosas.

Las alternancias en el marcador fueron la tónica durante todo el partido, pero nadie era capaz de romperlo definitivamente.

Buena muestra de lo que fue este partido fue el último cuarto, en el que eliocroca llegó a ponerse 8 puntos arriba, pero los nuestros a base de garra consiguieron empatar a falta de 24 segundos, teniendo la posesión del balón. Pero no supimos resolver el ataque y una dudosa falta con el reloj a 0, daba 3 tiros libres a los lorquinos, de los que acertaron 2 llevándose una victoria que perfectamente pudo haberse quedado en casa.

El equipo infantil mejora, pero vuelve de mula con otra derrota

CB Mula 67 - 17 CB Totana

Nueva derrota por KO de nuestro equipo infantil en la mañana del sábado.

Partido que como viene siendo la tónica durante esta temporada, estuvo dominado totalmente por los muleños, debido a su superioridad física que se vio reflejada de principio a fin del mismo.

Aún así, los nuestros aguantaron bastante bien los dos primeros cuartos, con una buena defensa y un ataque sin miedo y con mucho desparpajo.

La clave de la derrota tan abultada fue el parcial recibido en el tercer cuarto, en el que los totaneros solo pudieron anotar 1 punto frente los 26 del rival.

Una vez llegado el KO, en el último período, todos los jugadores disponibles tuvieron sus minutos y se jugaron unos últimos minutos mucho mejores que los disputados durante todo el encuentro.

El equipo cadete pierde su mejor oportunidad ante el colista

En la tarde del sábado 01 de febrero, el equipo cadete del Club Baloncesto Totana viajaba a Cieza para enfrentarse al colista del grupo el Miel Isabel Cieza E.B. La única victoria que atesora el equipo entrenado por Nino Lario fue ante este equipo en la ida en Totana.

El primer cuarto fue de lo más igualado, terminando 9-8 para el equipo local, pero las sensaciones el equipo totanero eran muy malas, despistes en defensa, falta de concentración, malas decisiones en ataque, muchos fallos en los tiros libres, siendo esta tónica muy generalizada en todos los miembros del equipo.

Esta tendencia se empeoró incluso en el segundo cuarto, siendo el parcial de 10-5, ofreciendo ambos equipos un baloncesto muy poco fluido y con muchas imprecisiones y en este caso aún más desde la parte totanera. Con estos parciales se llegaba a un 19-13 a favor del equipo ciezano pero con la sensación de que si mejorábamos un poquito el partido estaría igualado.

Tras el descanso los jugadores totaneros se pusieron a hacer las cosas bien endosando un primer parcial en este cuarto de 2-8 al equipo local, pero sin motivo alguno, ya que el equipo ciezano no modificó su juego en todo el partido, es decir, no hubo momentos de presión ni cambios significativos en la defensa, el equipo totanero desapareció de la cancha volviendo a cometer los mismos errores de la primera parte y si cabe con más imprecisiones todavía. Al final de este cuarto el tanteo fue de 14-10 para el equipo local, lo que significó un parcial de 12-2 para los locales.

El último cuarto fue más de lo mismo, imprecisión tras imprecisión, falta de concentración, escusas por la falta de intensidad. Aún así el parcial fue de 15-14 para el equipo local, lo que significaba que en todo el partido fuimos capaces de ganar un cuarto.

La tónica del partido fue la misma que tuvo el equipo durante el entrenamiento del viernes, falta de concentración, intensidad y falta de creérselo. Los partidos se ganan en el campo y en los entrenamientos y para ello es imprescindible intensidad, intensidad, intensidad, intensidad, y más intensidad.