La Policía Local de Totana se adhiere a la campaña especial de la DGT de vigilancia y control de camiones y furgonetas

Se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero

La Policía Local de Totana se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico de vigilancia especial y control de camiones y furgonetas que se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero.

Durante este periodo se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol).

Fuentes de la Jefatura de Policía Local recuerdan que la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Las mismas fuentes indican que el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Con esta campaña, según Policía Local de Totana, se contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.