El profesor de la Universidad Carlos III y dirigente de IU, Pedro Chaves Giraldo, visitó Totana

Impartió una Charla sobre La Europa que queremos

Chaves, estuvo en la sede del CEBAS en la Universidad de Murcia y en la Cooperativa COATO para conocer sus problemas y la repercusión de Europa sobre la Agricultura en Murcia, los recortes en Investigación y la Fuga de Cerebros

El Profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, Pedro Chaves Giraldo, visitó Totana el pasado jueves 13 de febrero en al marco de la Campaña de Primarias que se celebran en Izquierda Abierta, partido integrado en Izquierda Unida. Aspira a ser candidato a Eurodiputado y pasará el filtro de someterse a las urnas entre afiliados a Izquierda Abierta y ciudadanos interesados/as en participar.

En primer lugar, Pedro Chaves, visitó la Sede del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura donde conoció de primera mano los problemas de los Investigadores murcianos, dependientes del Centro Superior de Investigaciones Científicas en materia de Recortes a la Investigación y la preocupante fuga al extranjero de Jóvenes Científicos Españoles. Acompañado del Concejal de IU-Verdes en Totana e investigador del CEBAS, Pedro Martínez, visitó las dependencias y laboratorios del Complejo, ubicado en la Universidad de Murcia.

La tarde del jueves, fue recibido en la Cooperativa Agrícola, COATO, por la dirección de la misma, donde pudo recibir información de la actividad del Sector Cooperativo Agrícola en Murcia, los canales de comercialización hacía Europa y América, el proceso de Transformación de Productos y la problemática de un Sector Primario en la Región y en el Municipio de Totana. En la entrevista con la dirección de COATO, en la que estuvo acompañado por concejales de IU, el candidato a Eurodiputado tuvo ocasión de valorar el peso de la Agricultura Ecológica en Totana o los problemas con Bruselas en cuanto a la modificación de la P.A.C.

Para finalizar, Pedro Chaves, impartió una Charla Coloquio en el Centro Cultural y Obrero de Totana sobre "LA EUROPA QUE QUEREMOS Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA", en la que incidió en la Importancia de las Elecciones Europeas cuyo resultado debe dar un giro al actual modelo donde priman los mercados para construir la Europa Social y de los Ciudadanos.

En la Conferencia, también expuso el Proyecto de Taller de Participación Ciudadana puesto en marcha por IU Totana para redactar un Programa Político con la Participación Ciudadana que se encuentra en su fase de inicio.