El Club de Rugby Totana vence al Yecla Club Rugby por 48 a 12

El Club de Rugby Totana muestra su continua progresión en el rugby regional murciano

En partido celebrado el pasado 15 de Abril en el Polideportivo Municipal 6 de Diciembre de Totana, el CR Totana venció con claridad al Yecla CR por 48 a 12, en partido correspondiente a la octava Jornada de la Liga de 2ª Territorial Murciana, manteniendo su imbatibilidad en casa durante esta temporada.

Previo al partido, se celebró una Jornada de exhibición de la Escuela de Rugby de Totana con la participación de todas las categorías inferiores del club totanero.

El partido comenzó rápido y vibrante con un ensayo tempranero del CR Totana llevado a cabo por Terrones, en una jugada de fuerza y empuje, que junto a la posterior transformación de Diego Cayuela puso el encuentro en 7-0 para el conjunto local.

Poco después, en un fallo de placaje de los ¾  totaneros, el Yecla consiguió un ensayo sin transformación lo que supuso un 7-5.  Cinco minutos más tarde, el equipo visitante fue sancionado con un golpe de castigo cerca de su línea de marca que fue convertido, una vez más, por Diego Cayuela que dejó el marcador en 10-5.

En el minuto 24, en una jugada calcada a la del anterior ensayo yeclano, el equipo foráneo consiguió otro ensayo esta vez con transformación que pusieron al Yecla CR por delante en el marcador, 10-12.

Pero lejos de descomponerse, y mostrando una gran personalidad, el Club Totanero se sobrepuso al golpe, y con un juego fluido y haciendo valer el juego de la delantera y su línea de ¾, consiguió dos ensayos casi seguidos, uno de Antonio López con transformación de Diego Cayuela y otro de Fran Cayuela sin transformación, que pusieron el marcador 22-12.

Y poco antes de finalizar la primera parte, una jugada excepcional después de una touche, la convirtió en ensayo con arrojo y valentía José María Paco con transformación posterior del infalible Diego Cayuela que dejó un 29-12 al finalizar la primera parte.

El segundo tiempo fue un monólogo totanero al que no pudo oponer resistencia el Yecla CR, mermado de jugadores, aunque demostrando una gran valentía y pundonor y una capacidad de sacrificio frente a las adversidades, que hacen del club yeclano un rival excepcional.

Como ya hemos comentado, la 2ª parte fue de total dominio local y dio lugar a tres ensayos totaneros y dos transformaciones más.

El primero, fue de nuevo conseguido por José María Paco en una jugada de ala pero sin transformación; los dos siguientes ensayos fueron logrados, el primero por Alex, que dio un plus de velocidad y fuerza al ataque totanero y el segundo, por el apertura local, Ramón Mikhail, que realizo un gran partido como todo el equipo totanero. Las dos transformaciones correspondientes a los ensayos fueron logradas por Fran Cayuela y Gabino respectivamente, lo que dejo el marcador en el 48-12 final.

Fotos: Irene Balsas e Ana Morales.