Continuan las carreras para el C.C. Santa Eulalia con una notable combatividad en la Interclub Campo de Cartagena

El pasado domingo 23 de febrero los integrantes del C.C. Santa Eulalia Bike Planet - Security de Totana continuaron con las competiciones, tanto en carretera como en mtb, concretamente en La Unión con la etapa de carretera de la interclub campo de Cartagena, en Casas de Juan Núñez se disputó la 4ª prueba del circuito btt de Albacete y en la localidad murciana de Villanueva del Río Segura se dio el pistoletazo de salida al open btt de maratón 2014 de Murcia.

A la prueba de Albacete se desplazarían 4 componentes del equipo, Pedro Antonio, Josemi, Andrés Plazas y José Andreo, donde deberían de afrontar una dura prueba marcada por el intenso frío que hacía y por el duro trazado que no solo fue exigente por el trazado, sino que también lo fue por la continuidad de sendas que dificultaban la conducción de los ciclistas y que impedían adelantar posiciones. Finalmente  en M-30 Pedro Antonio entraría el 11, Andrés Plazas el 15 y Josemi el 44, por su parte José Andreo entraría el 7º en M-45.

En cuanto a la prueba que daba en inicio del open btt de maratón de la región de Murcia, se disputó en Villanueva del Río Segura, sobre un trazado de más de 55km con 4 subidas importantes, la más importante en el km 18 la llamada “perversa” que era la que le daba nombre a la prueba, que hicieron de ésta una carrera muy exigente para los casi 300bikers que se dieron cita en esta localidad. Los integrantes del club totanero que participaron no tuvieron su día, ya que desde salida quedaron rezagados lo que unido a las malas sensaciones condicionaron el desarrollo de la prueba, los 4 ciclistas lograrían terminar; Juanda 16 élite, Sergio el 15 elite, Antonio Serrano el 17 M-40 y Antonio Soria el 19 M-40.

En La Unión se disputaba la dura prueba con el alto final de PortMan, dando antes tres vueltas a un circuito por la pedanía de Roche y dos mas pasando por el no menos duro alto del descargador.

La carrera salío bastante rápida desde el inicio, y en su pate central se bajó un poco el ritmo aunque de la media de 41.2Km/h con varios puertos se deduce que se rodó bastante rápido.

Nuestros ciclistas estuvieron muy combativos quedandose a las puertas de las dos metas volantes, la primera meta volante en Roche fue arrebatada a Juan Antonio cuando marchaba escapado en solitario y la segunda Ramón logró puntuar con 2 puntos en segunda posición al segundo paso por la Unión. En la subida final como casi siempre, se decidió la carrera o por lo menos se hizo la selección final y el grupo se dividió en varios grupetas que fueron llegando a meta con muy poca diferencia, siendo el ganador Jose David Gómez, lider de la Interclub.

Tanto Juan Antonio que entró en el puesto 11 con los primeros , como Ramón y Juanan entraron en meta sin mayores problemas quedándose cortado Martin en la ultima subida al alto del Descargador.

Esta próxima semana hay descanso en la Interclub con la disputa de la Vuelta a Murcia, la siguiente etapa será Roldan el día 9 de Marzo.