La Dirección General de Medio Ambiente procede al vallado de 48 pozos en el interior del Parque Regional de Sierra Espuña

El Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural de la Dirección General del Medio Ambiente ha procedido recientemente al vallado de 48 pozos en el interior del parque regional de Sierra Espuña.

Esta actuación viene a dar respuesta a la solicitud realizada por el pleno del Ayuntamiento de Totana, que en abril del 2013 solicitó, a propuesta del Grupo Popular, que se construyesen brocales de protección en los pozos de Sierra Espuña y se señalizasen para evitar accidentes a los senderistas y deportistas en general.

En la propuesta se sugería señalizar los pozos existentes en el interior del parque regional para promover la seguridad de los viandantes y senderistas, minimizando en la medida de lo posible su impacto medioambiental en la zona.

Sierra Espuña es un referente a nivel regional en temas de deportes relacionados con la naturaleza. Allí existen muchos pozos, distribuidos por algunos parajes de fácil acceso y algunos de ellos no señalizados y clandestinos, que pueden originar problemas de seguridad a viandantes y senderistas.