Rueda de prensa en Totana del candidato a las primarias del PSRM-PSOE Roberto García

 
Loading player...

Soy Roberto García, abogado, padre de dos hijas, y  socialista desde que tengo uso de razón.  En 2007 me convertí en el primer alcalde socialista de Beniel, y en el más joven de la historia de la localidad. Beniel entonces estaba estancado, pero gracias al esfuerzo y al trabajo de tantos vecinos y vecinas y de tantas compañeras y compañeros, hicimos de nuestra tierra un lugar más igual, menos injusto, y más próspero. A pesar de la crisis, en 2011 logramos conseguir un punto rojo en un mapa insoportablemente azul.

Murcia necesita un cambio de rumbo, una revolución moral, social y de ideas. Estoy convencido de que nuestro partido, el PSOE, no es patrimonio personal de nadie, el Partido Socialista es el instrumento de progreso de toda la sociedad. El PSRM debe volver a ser un instrumento ciudadano para llevar a cabo una nueva política que no se centre en los importantes sino en quienes importan. Esta es nuestra oportunidad, seamos sus protagonistas.

No me gustan las trincheras. Creo que necesitamos un partido abierto, no solo para que los murcianos podamos elegir un líder, sino para que a través de nuestro partido, los murcianos podamos liderar nuestras convicciones. Sé que puedo encabezar un nuevo tiempo para una Murcia que vibra con la convicción de que algo nuevo está por llegar; es por eso, que no me conformo con mejorar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, pues estoy decidido a teñir a Murcia de rojo, revolucionando la forma de hacer política,  la forma de participar en la política, y creando el escenario de cambio que revolucionará las ilusiones de quienes llevan tantos años esperando a que rompamos con la historia de siempre, para hacer Historia.

La política es mi vocación, y no mi oficio; no creo en quienes hacen de la labor pública su medio de vida, y encadenan así cargos, por los siglos de los siglos.

Desde hace 22 años trabajo como abogado y no me voy a convertir en un político profesional; sobran profesionales de la política y urgen nuevas caras que afronten lo que no solo debe ser un reto, sino una lucha irrenunciable, la defensa de nuestros derechos.

Mi proyecto para esta región es un proyecto de gobierno, es un proyecto de presente, y sobre todo, es un proyecto compartido. Espero seguir haciéndolo grande, y para eso hacen falta cuantas más manos, mejor. Estoy esperándote, esperando a que sumes tu ilusión, a que sumes tus ideas, a que sumes tu talento.

Murcia necesita aire fresco, esta región se merece mucho más de lo que tiene. Puedo ver con seguridad una Murcia más cosmopolita, más turística, más social, más pública, más feliz, menos aburrida, más justa, menos gris, más moderna. Y a quienes puedan tildar estas aspiraciones de utopía, solo puedo decirles que los socialistas tenemos la obligación de creer en las utopías, porque nuestra historia demuestra que cada vez que hemos creído en una utopía la hemos conquistado, para convertirla en una realidad.

Roberto García

Andrés García Cánovas y Roberto García
Andrés García Cánovas y Roberto García
Roberto García, candidato a las primarias del PSRM-PSOE
Roberto García, candidato a las primarias del PSRM-PSOE