La Policía Local realiza un total de 788 vehículos en la campaña del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Totana ha realizado un total de 788 controles con motivo de la campaña de seguridad vial promovida por la Dirección General de Tráfico, que ha tenido lugar del 10 al 16 de marzo, sobre el uso del cinturón y los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Durante ésta se han controlado turismos, taxis y vehículos de transporte de mercancías, sobre todo, furgonetas y camiones de menos de 3.500 kilogramos.

De los vehículos controlados, 40 conductores no hacía uso del cinturón, es decir, el 5.07 % de los controlados.

Además, de los 517 pasajeros que viajaban en los asientos delanteros, 29, es decir el 5.60 % de los controlados, no hacía uso del cinturón de seguridad.

En los 788 vehículos controlados, viajaban en asientos traseros 278 personas, de las que 26, es decir el 9.35 %, no usaban el cinturón de seguridad.

En cuanto al uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en los vehículos controlados viajaban un total de 66 niños, de los que solo 3, el 4.54 %, lo hacía sin el uso del sistema de seguridad correspondiente a la edad y/o estatura del menor.

Con respecto al uso del Cinturón de Seguridad y SRI, desde la Jefatura de Policía Local y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se recuerda a los usuarios que hoy las Cortes aprueban definitivamente la reforma de la Ley de Tráfico que en una de sus novedades incluye la posibilidad de inmovilizar el vehículo que viajando con menores no haga uso de sistemas de Retención Infantil.