El nuevo Centro de Coordinación Operativo de Emergencias se convierte en un punto clave para la coordinación local en caso de catástrofe

Durante la inauguración, se ha hecho entrega de dos medallas de mérito y reconocimiento a la antigüedad y la constancia a Andrés Martín Gómez Cánovas y a José María Sánchez Pascual

El nuevo Centro de Coordinación Operativo de Emergencias, recién trasladado al antiguo Colegio de La Cruz, se convierte en un punto clave para la coordinación local en caso de los servicios de emergencias en caso de catástrofe.

Las nuevas instalaciones acogen espacios administrativos, salas de formación, almacén, gimnasio, aseos y duchas, entre otras dependencias. Además, se han diseñado y planificado los espacios para que, en caso de cualquier tipo de situación o catástrofe, los afectados puedan pernoctar en las dependencias y sean atendidos con las mejores garantías.

La remodelación de estas instalaciones ha sido inaugurada por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y el director general de Emergencias, Luis Gestoso, que acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, el jefe de Protección Civil de Totana, José María Sánchez Pascual, corporación municipal, y voluntarios de Totana y varios municipios han visitado las distintas dependencias de este centro de coordinación.

Durante el evento, se ha descubierto una placa conmemorativa en memoria del voluntario Antonio Serrano López, que falleció el pasado día 7 de marzo tras una larga enfermedad.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha agradecido el gran esfuerzo que diariamente los voluntarios de Protección Civil de Totana realizan en la localidad, ya que solo el pasado se realizaron cerca de cuatrocientas actuaciones, entre preventivos y emergencias sanitarias. El Ayuntamiento, tal y como ha indicado, es consciente de la gran labor que se realiza por parte de Protección Civil, por lo que transformar el antiguo colegio en su nuevo centro de control era algo muy necesario.

Para finalizar el acto, se ha hecho entrega de dos medallas de mérito y reconocimiento a la antigüedad y la constancia a Andrés Martín Gómez Cánovas, medalla de plata con distintivo azul (más de 15 años al servicio), y a José María Sánchez Pascual, medalla de bronce, distinto naranja (más de 10 años al servicio).

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2014/03/coordinacion-operativo-de-emergencias/