Los usuarios del centro de dia "Princesa Leticia" realizan actividades para aumentar el conocimiento sobre el riesgo de las drogas

Los usuarios del Centro de Día Personas con Enfermedad Mental "Princesa Leticia" han participado en actividades especiales destinadas a aumentar el conocimiento sobre el riesgo del consumo de drogas.

La primera actividad especial ha consistido en una salida programada a la vecina localidad de Lorca, donde asistieron a la exposición organizada por la Obra Social "la Caixa" "Hablemos de drogas".

Durante su visita guiada, con módulos interactivos, los usuarios pudieron conocer los impactos sociales del consumo de drogas, así como los efectos en el cerebro.

Paralelo a esta actividad, se ha organizado una charla especial a cargo del técnico municipal en drogodependencias, quién aportó información importante sobre algunas drogas legales, como tabaco y alcohol, sus efectos en el organismo y los procesos de adulteración de las drogas ilegales.

Estas actividades especiales se encuentran dentro del programa que el Centro de Día "Princesa Leticia" tiene sobre Salud y Seguridad y cumplen una importante labor informativa y preventiva.