El Ayuntamiento y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones suscriben un convenio

Para colaborar en la realización de actividades que permitan dinamizar la vida social en la Semana Santa del 2014
 
Loading player...

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Antonio Martínez Belchí, suscribieron anoche un convenio de colaboración que permitirá a la institución municipal colaborar con 10.000 euros para la realización de actividades que permitan dinamizar la vida social en la Semana Santa del 2014.

El acto se celebró en el salón de plenos y contó también con la asistencia del concejal de Cultura Popular y Festejos, Alfonso Cayuela, y presidentes o representantes de las 17 cofradías y hermandades de la Semana Santa totanera.

Este importe está consignado en el presupuesto municipal para 2014 con el fin de sufragar parte de los numerosos gastos con que cuenta el Ilustres Cabildo de cara a la organización del programa de actividades culturales y litúrgicas de la Semana Santa.

En este sentido, el convenio recoge la organización de las procesiones que se celebren en Totana y otras actividades carácter cultural, como la exposición “25 años de música en la Hermandad de La Verónica”, la II Convivencia de Jóvenes Nazarenos, Concierto de Música Nazarena de la Agrupación Musical de La Verónica, el VIII Certamen de Cornetas y Tambores “Ciudad de Totana” y la exposición “Así ven los niños la Semana Santa”.

El acuerdo también incluye la colaboración para la celebración del Día de la Música Nazarena, el pasacalles del hermanamiento de la Hermandad de Jesús en el Calvario y “Tambores de Almassora”, el pregón de la Semana Santa, salutación de la Virgen de Los Dolores, concierto de marchas pasionarias de la banda de la Agrupación Musical, entrega de la bandera de “Los Armaos” y el IV Certamen “Cornetas y Tambores Solidarios”.

Además, el Ayuntamiento va a realizar durante el mes de abril una campaña de promoción en diferentes medios de comunicación sociales locales y regionales para difundir las bondades de la Semana Santa de Totana, declarada de Interés Turístico Regional.