Mañana se inaugura la exposición "Conceptos Abstractos" del pintor murciano Daniel Marin

En la sala municipal gregorio cebrián

Mañana sábado 12 de abril a las 20:00 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián la muestra del pintor murciano Daniel Marín que se presenta bajo el título de "Conceptos Abstractos".

Murciano nacido y criado en Alemania (1978), este artista autodidacta conjuga la precisión, eficacia y fuerza germanas, con la luminosidad y la intensidad mediterráneas.

Su estilo tiene una marcada abstracción, no carente de un potente lenguaje simbólico que se muestra en diversos elementos como la gama cromática y la elección de gemas y runas. Plantea una estructura abierta y frontal, con ausencia de jerarquías entre diferentes partes del lienzo, con una pincelada dinámica que no deja indiferente, utilizando diferentes técnicas que le llevan a unir el Espray, el acrílico y los esmaltes como son el Dripping y la pintura urbana, con un trasfondo místico y espiritual con el que intenta modificar el entorno que le rodea.

El autor ha expuesto en lugares tan dispares como Serbia o Brasil, sin dejar de lado su Alemania natal y diferentes ciudades españolas. Fiel a sus orígenes, no ha olvidado galerías murcianas como Hybris, Siete Galería de Arte, Galería Pepa Martínez o el Hotel Príncipe Felipe de la Manga.

Importante fue la exposición en el Hotel Eurostars Madrid Towers en 2011, la cual supuso un antes y un después en su carrera, siendo la llave del circuito artístico de ciudades europeas como Stuttgart, o la programada para finales de este año en Bruselas.