Se inaugura la exposición "Conceptos Abstractos" del pintor murciano Daniel Marin

En la sala municipal Gregorio Cebrián

Hoy sábado se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián de Totana la muestra del pintor murciano Daniel Marín que se presenta bajo el título de "Conceptos Abstractos".

Murciano nacido y criado en Alemania (1978), este artista autodidacta conjuga la precisión, eficacia y fuerza germanas, con la luminosidad y la intensidad mediterráneas.

Su estilo tiene una marcada abstracción, no carente de un potente lenguaje simbólico que se muestra en diversos elementos como la gama cromática y la elección de gemas y runas. Plantea una estructura abierta y frontal, con ausencia de jerarquías entre diferentes partes del lienzo, con una pincelada dinámica que no deja indiferente, utilizando diferentes técnicas que le llevan a unir el Espray, el acrílico y los esmaltes como son el Dripping y la pintura urbana, con un trasfondo místico y espiritual con el que intenta modificar el entorno que le rodea.

El autor ha expuesto en lugares tan dispares como Serbia o Brasil, sin dejar de lado su Alemania natal y diferentes ciudades españolas. Fiel a sus orígenes, no ha olvidado galerías murcianas como Hybris, Siete Galería de Arte, Galería Pepa Martínez o el Hotel Príncipe Felipe de la Manga.

Importante fue la exposición en el Hotel Eurostars Madrid Towers en 2011, la cual supuso un antes y un después en su carrera, siendo la llave del circuito artístico de ciudades europeas como Stuttgart, o la programada para finales de este año en Bruselas.