Club Totana TM cuarto clasificado del grupo nueve de 2ª Nacional

Resumen ligas 2013-2014

Finalizó con la jornada de este fin de semana, en la que nuestro equipo descansaba, la que ha sido hasta ahora la mejor temporada del primer equipo, que ha acabado en 4ª posición con 13 victorias y 7 derrotas; muy cerca del tercer puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso a 1ª Nacional. Plaza que se ha escapado por los caprichos del calendario, por un par de tropiezos contra el equipo de la ciudad de Granada y un mal partido contra el descendido Miguelturra. En definitiva: gran temporada con resultados mucho mejores que los conseguidos los pasados años, y por primera vez sin pasar apuros para mantener la categoría. Ya son 4 años consecutivos teniendo un equipo totanero en 2ª Nacional; equipo que seguiremos teniendo mientras el presupuesto lo permita, algo cada vez más complicado. El campeón del grupo ha sido el Peralto Salud Linares (consiguiendo así la plaza de ascenso directo a 1ª Nacional), que tras una gran segunda vuelta ha conseguido arrebatarle el liderato al IES El Palmar, equipo que, junto al AD Eliocroca Lorca, tercero, se ha clasificado para la fase de ascenso. Al club totanero le siguen en la clasificación (en este orden) los equipos de Jaén, Granada, Tomelloso, Roquetas de Mar y los tres descendidos, que son todos de Castilla La Mancha: Tenis de Mesa Puertollano, Miguelturra T.M. y C.D.B.T.M. Membrilla.

Aunque el equipo ha sido liderado por Domingo Méndez y por Vicente Carreño, también ha estado marcado por la consolidación de Julián Méndez como tercer jugador. Juntos, y también acompañados en más de una ocasión por Santiago Aledo y por Andrés David Ros, han demostrado ser un equipo compacto capaz de dar guerra a los equipos de arriba.

TOTANA "B" OCTAVO EN TERCERA NACIONAL. SUFRIDA PERMANENCIA

También se cumplió el objetivo en Tercera Nacional, aunque esta vez ha sido mucho más complicado que otros años. Muy importante ha sido sin duda la gran temporada de Andrés David Ros, que ha acabado 10° en el ranking de jugadores de la liga aun habiendo jugado 6 partidos menos que el 1°. Otra buena noticia ha sido la alternancia de los jóvenes jugadores del tercer equipo: los gemelos Santiago y Domingo Méndez, Juan Pedro Sánchez y Raúl Arias. Ellos, junto a Julián Cerón, han conseguido sacar algunos puntos decisivos gracias a los que se consiguió salvar la temporada.

TOTANA PROMESAS LÍDER DE DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA.

SE GANAN EL ASCENSO A 3ª NACIONAL.

Con solo una derrota en 18 encuentros, el equipo formado habitualmente por los ya mencionados Santiago, Domingo, Juan Pedro y Raúl se ha consagrado campeón de la D.H. Autonómica. Con este resultado los cuatro jugadores están pidiendo paso en 3ª Nacional; y así lo demuestra el hecho de que ellos son los cuatro jugadores con menos partidos perdidos en liga (sólo 1 Santiago y Domingo, 2 Juanpe y 3 Raúl). Además, los tres alevines, Santiago, Domingo y Juanpe, están consiguiendo resultados a nivel nacional, habiéndose clasificado los tres para el Torneo Estatal disputado en Valladolid en el mes de febrero. En el mes de junio disputarán el Campeonato de España en Antequera (Málaga) en individuales, dobles y por equipos. Se trata de un equipo muy equilibrado que podrá dar alguna sorpresa. Seguro que la próxima temporada darán que hablar.

PRIMERA AUTONÓMICA. BUENA ACTUACIÓN DE LOS CHICOS DE LA ESCUELA EN LA PRIMERA FASE.

Alternándose hasta 6 jugadores en el equipo han debutado los jugadores de la escuela junto a otros con más años de entrenamiento. Mario López, Daniel Martínez, Alejandro López, Borja López, Antonio López y Gabriel Sánchez han ganado y han perdido partidos, pero, sobre todo, esta competición les está sirviendo para coger experiencia de cara a los próximos torneos y al siguiente año. Aún les queda por disputar la segunda fase.

En el panorama regional están despuntando entre estos jugadores los benjamines Alejandro López y Gabriel Sánchez; el primero de ellos ha sido campeón del último Open disputado en Los Alcázares y lidera el ranking, mientras que el segundo se mantiene en la 5ª posición. Hay que destacar también que en alevines Daniel Martínez es el 6° clasificado.

PRÓXIMAS FECHAS

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS.

Con record de inscritos (más de 400) del 1 a 4 de Mayo próximos se va a disputar la 23 edición de los Campeonatos de España de Veteranos de Tenis de Mesa en la ciudad castellonense de Oropesa del Mar.

El club Totana TM tendrá su representación en equipos en la categoría V40 en la que el equipo estará formado por Julián Cerón, Domingo Méndez y Emilio Marcos. El sorteo les hará enfrentarse en su primer partido al CTM Linares, actual subcampeón de España de esta categoría y máximo favorito para el título. El otro rival que tendrán en esta primera fase es el CTT Tramuntana de Figueres.

En la categoría individual en V40 tanto Cerón como Marcos deberán luchar para superar la primera fase en la que pasan los dos primeros de cada grupo de 5 jugadores. Por su parte Domingo en V50 entrará ya en el cuadro final al estar colocado en el puesto 6 del ranking de su categoría.

En dobles V40 Cerón y Marcos harán pareja teniendo como rivales en su primer encuentro a los catalanes Joan Weisz y Xavier García mientras Domingo tendrá como compañero de dobles al asturiano Gerardo Pastrana en V50 y sus rivales en el primer cruce serán los madrileños Valentín Patiño y Miguel Angel Brugada.

CAMPEONATOS AUTONOMICOS.

Durante el mes de mayo se disputarán el III Open Regional, el Campeonato Autonómico de dobles y por último, en Totana, los días 31 de mayo y 1 de junio, el Campeonato Autonómico individual de todas las categorías.

A finales de junio los totaneros tienen su cita más importante en Antequera (Málaga), por la disputa de los Campeonatos de España de todas las categorías salvo veteranos. De Totana participará el equipo alevín: Santiago, Domingo y Juanpe.