El PP subraya que "las políticas reformistas del gobierno de Rajoy han logrado que 300 personas dejen las listas del paro desde el año pasado en Totana"

 
Loading player...

La edil popular y la alcaldesa preguntan a la oposición que dónde están los comunicados valorando positivamente los datos del Paro, ya que cuando la tendencia era negativa sacaban "su particular bombo y platillo"

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal popular responsable de Fomento del Empleo, María José Baeza, han afirmado que las políticas reformistas impulsadas por el PP nacional han logrado que 300 personas dejen las listas del paro desde el mismo mes del año pasado en Totana.

En este sentido, la edil popular, ha resaltado que Murcia, tras los datos publicados en abril, se ha posicionado como la tercera Comunidad Autónoma en la que más ha descendido el número de parados y lo que es mejor "Totana ha sido uno de los municipios de los que más se ha recuperado, ya que además, solo en el último mes han subido en un 40 por ciento el número de contratos".

Al respecto de esta subida, Baeza ha apuntado que la tendencia en esta época es que suba la contratación en el sector agrícola, sin embargo el dato importante es que lo que ha repuntado ha sido el sector de la Industria y el de la Construcción.

La edil popular ha indicado que 300 parados menos, significa 300 personas de Totana ingresan dinero para mantener a sus familias. "Esta es la mejor política de Bienestar Social, el crear empleo, apostar por una sociedad más competitiva. Son síntomas tendentes a la recuperación", apunta Baeza.

Además, durante su valoración, la popular ha preguntado que ahora dónde está la oposición que cuando los datos del paro eran negativos, Juan José Cánovas de IU, sacaba su particular "bombo y platillo" para anunciar la situación catastrófica y ahora que, desde hace meses, son positivos, ni se le oye respirar.

Por su parte, la alcaldesa del PP ha asegurado que no se van a quedar de brazos cruzados, sino que estos datos le dan más impulso para seguir trabajando en esta línea, ya que el PP de Mariano Rajoy ha sabido renovarse para darle la vuelta a las solución.

Además, ha apuntado que a pesar de no tener competencias directas en empleo, desde su gestión si se ha hecho por crear el marco adecuado para que las empresas crezcan, no tengan obstáculos burocráticos, se les ayude a arrancar, apoyo a los sectores productivos, formación para desempleados y emprendedores. Sánchez Ruiz ha explicado que se trata de un total de 70 acciones que se enmarcan en el Plan de Empleo Local que está siendo la hoja de ruta en la que está poniendo todo su esfuerzo para ayudar a todos los vecinos de Totana y a las empresas".