El próximo domingo 25 de mayo se celebra la XVII edición del "Bike Maraton de BTT Ciudad de Totana"

Con una prueba adulta de 50 kilómetros y una infantil para las escuelas federadas
 
Loading player...

El próximo domingo 25 de mayo se celebra la XVII Edición del Bike Maraton de BTT Ciudad de Totana en el que más de trescientos corredores se darán cita en esta tradicional prueba organizada por la Asociación Deportiva "Las Nueve" en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana.

La prueba, que ha sido presentada por el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y los responsables de la Asociación, Antonio Rodríguez y Manuel Miras, tendrá un recorrido de 50 kilómetros, cuya salida, a las 9:00 horas, y llegada, será en el Complejo Deportivo Municipal 6 de Diciembre.

Este evento, que es puntuable para el campeonato de Maratón Regional, está abierto a cualquier aficionado y cuenta con un recorrido diseñado por sendas y tramos inéditos dentro del Parque Natural de Sierra Espuña. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán un trofeo, además de los locales y el más veterano.

Además, los organizadores han impulsado, como en años anteriores, una prueba de Mountan Bike infantil para los niños de entre 10 y 16 años. Esta prueba comenzará a la misma vez que la oficial, pero con un recorrido adaptado para que los familiares puedan seguir in situ el transcurso de la misma. La inscripción para la prueba infantil es gratuita en el caso de los Federados y de 10 euros, en concepto de seguro federado, para los que no lo estén.

Los organizadores han informado que el plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de mayo a través de su página web www.asociaciondeportivapeñalasnueve.com . El precio de las mismas es de 20 euros para los federados y de 30 para los no federados.

El concejal de Deportes y los organizadores han animado a los aficionados a la mountan bike a que participen en esta prueba en la que, además, una vez que finalice la misma, se realizarán sorteos y un catering para los deportistas.