El ayuntamiento mejora el servicio de control de plagas

Para asegurar la salubridad y erradicar las cucarachas y roedores en el casco urbano y los mosquitos del Río del Guadalentín

El Ayuntamiento de Totana ha mejorado el servicio de control de plagas para asegurar la salubridad en la localidad y erradicar las cucarachas y los roedores en el casco urbano y los mosquitos del río Guadalentín tras la adjudicación del contrato a la empresa LOKÍMICA durante dos años.

El tratamiento ha arrancado en las zonas en las que los vecinos tenían quejas por estas plagas, El Paretón-Cantareros, Polígono Industrial "El Saladar", urbanización La Charca, urbanización Sierra Espuña, zona de El Parral, y proseguirá por todo el municipio durante los meses de mayo y junio.

La concejal de Salud Pública, Eulalia Sandoval, y la de Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia, han prestando este servicio junto con el responsable de la empresa, Noé García, para dar a conocer cuáles son los tratamientos que se están realizando para el control de estas plagas.

Así, la titular del área de Salud Pública ha indicado que se están realizando tratamientos y control de poblaciones de roedores tanto en la red de saneamiento, red eléctrica, registros semafóricos, espacios públicos como solares, jardines, etc. Además, se lleva a cabo el control de plagas en los edificios y dependencias municipales, colegios públicos, centros sociales, centros de día, etc; y los tratamientos para controlar la presencia de mosquitos en el cauce del río Guadalentín, y otros cauces de ramblas, así como en otros espacios donde pudieran proliferar.

Sandoval ha subrayado que los pueden comprobar las zonas que se van tratando, observando las señales verdes que por parte de los operarios se realizan en los registros de alcantarillado.

Por su parte el responsable de la empresa, Noé García, ha explicado que los productos que emplean para el tratamiento y control de plagas son biodegradables para que no afecten a los seres humanos y se utilizan tratamientos de última generación, con olores y sabores, para hacer más efectiva la erradicación.

Los vecinos pueden presentar sus quejas para ser atendidas

La concejal ha indicado que, tras este control inicial, se irán realizando revisiones periódicas con el fin de comprobar la eficacia de los tratamientos y en su caso proceder a la realización de nuevos tratamientos.

En este sentido, ha manifestado que la mejora del servicio radica en la comunicación fluida con el ciudadano, ya que los vecinos pueden presentar sus quejas en el Servicio de Atención al Ciudadano para solucionarlas lo antes posible.