Continúa abierto el plazo de inscripción para las actividades del "Totana verano"

Destacan las escuelas de verano, campamento, talleres de cocina, fotografía, pintura y modelado
 
Loading player...

La Concejalía de Juventud ha presentado una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre y culturales, dirigidas en su mayoría a niños y jóvenes del municipio dentro del programa "Totana Verano 2014".

El programa se ha elaborado de una manera muy participativa ya que incluye diversas iniciativas de asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la cultura y el ocio.

Tal y como ha presentado el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, un total de 10 actividades completan el programa, que incluye un campamento medieval, dos escuelas de verano, un taller de pintura y modelado infantil, un taller de cocina creativa y divertida para niños y niñas, talleres con caballos, un taller infantil de arqueología, un curso de fotografía digital, dos actividades de multiaventura y un viaje cultural.

Pallarés ha explicado que como novedades en el programa destacar que al objeto de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y como respuesta a las demandas de los padres se ha ampliado el horario de la escuela de verano siendo este de 9:00 a 14:00 h. Asimismo se ha incluido un taller de cocina creativa, y talleres de arqueología infantil.

Actividades del programa

Los más pequeños, de 3 a 12 años, podrán disfrutar con las escuelas de verano durante todo el mes de julio y primera quincena de agosto. Se realizará en los Colegios Tierno Galván y Santiago.

Además, se llevará a cabo el Campamento de Verano Medieval en Las Alquerías. Del 30 de junio al 6 de julio para niños entre 8 y 14 años.

A partir de 8 años niños y jóvenes podrán participar de los talleres con caballos, mediante una visita al Centro Ecuestre de la Fundación Cavalli. A través de distintos talleres conocerán los cuidados que requiere un caballo, su alimentación, cepillado y montura, pintarán su propio caballo, etc. Se realizará el viernes 11 de julio.

Durante el mes de julio los niños entre 5 y 14 años también podrán participar en un taller de pintura y modelado infantil que se llevará a cabo en el Centro Sociocultural La Cárcel impulsado por la asociación SonImagina. El programa incluye también una actividad formativa para jóvenes a partir de 13 años. Se trata de un curso de fotografía digital, durante el mes de julio en el Centro Sociocultural La Cárcel.

En el campo de la multiaventura, los jóvenes podrán disfrutar con un descenso por el río Segura, de Cieza a Blanca, el 20 de julio y de una travesía guiada, por la Bahía de Cartagena, el 26 de julio. Asimismo, se incluye un viaje cultural a la Unión y a la sierra minera el 13 de julio.

Además, se desarrollarán varios talleres; por un lado, el de cocina creativa divertida que tendrá lugar en La Cárcel en dos grupos; de lunes a viernes de 9:300 a 13:30 horas y los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 horas. Asimismo, se desarrollará un taller de arqueología los días 4 y 11 de julio de 11:00 a 13:00 horas en el centro sociocultural "La Cárcel".

Las inscripciones se podrán formalizar ya en el en el Centro Sociocultural La Cárcel, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.