El ayuntamiento, las AMPAS y Cáritas ponen en marcha el proyecto "Banco de libros de texto"

para el curso escolar 2014/15
 
Loading player...

Las Concejalías de Educación y Atención Social, las AMPAS de los centros de enseñanza y Cáritas de Totana vuelven a impulsar este año, por segunda vez consecutiva, la organización de un Banco de Libros de Texto para el curso 2014/2015 que permita ayudar a los escolares en edad escolar de las familias más desfavorecidas del municipio.

La concejal del ramo, Josefa María Sánchez, el presidente del AMPA del colegio "La Cruz", Agustín Martínez Arias, -en representación de las asociaciones de madres y padres del municipio- y los responsables de Cáritas de las parroquias de Santiago y las Tres Avemarías, Rafael Hostench y María José Solano, respectivamente, han presentado hoy esta iniciativa solidaria.

Con este proyecto se pretende organizar un Banco de Libros de Texto, en el cual el alumnado que finalice este curso pueda depositar sus libros para que sean utilizados por otros escolares y recoger los del siguiente curso.

Además, se pretenden recopilar los libros de texto de 3°, 4°, 5° y 6° de Educación Primaria que se encuentren en buen estado y en ediciones vigentes, es decir, con menos de cuatro años de antigüedad.

Los impulsores de este proyecto animaron a los padres de alumnos a que dejen los libros de texto en los centros de enseñanza a través de las AMPAS coincidiendo con la finalización del curso escolar con el fin de que el próximo curso escolar 2014/15 no haya escolares sin estos recursos pedagógicos y no se generen elementos diferenciadores en las aulas.

Los responsables de Cáritas abogaron por el trabajo de concienciación y aprovechamiento de los recursos y reutilización de los mismos desde una visión más amplia para que sean cuantas más las familias que se beneficien, ya que, cada vez son mayores las necesidades existentes en este sentido.

Reiteraron la necesidad de que los usuarios trasladen los libros de texto a Cáritas o directamente a las AMPAS para canalizar las demandas escolares.

La edil de Educación recordó que esta iniciativa es fruto de las reuniones de trabajo que han mantenido durante el último trimestre el Ayuntamiento, la comunidad educativa de Totana y Cáritas; y ha explicado, que además de ayudar a las familias a sobrellevar la carga económica de la vuelta al curso escolar, también se apuesta por la reutilización y el reciclaje de los libros y fomentar los valores en solidaridad.