El programa "Jara y Sedal", de la 2, emitirá un programa sobre el arrui de Sierra Espuña y la caza menor en la comarca de Totana

Un equipo del programa especializado de Televisión Española, "Jara y Sedal", ha grabado en Totana un programa especial sobre la realidad del arrui en el parque regional de Sierra Espuña y la caza menor en esta comarca, que se emitirá en las próximas semanas.

Para ello, del 12 al 15 de junio, un equipo de cámaras, redactores especializados y productores del programa se desplazó a Totana con el fin de grabar recursos y protagonistas para el montaje de unos de los programas que se emiten en La 2 y que es la ventana de Televisión Española a la naturaleza salvaje de nuestro país desde hace más de 20 años.

La realización del programa ha sido posible gracias a las magníficas gestiones de la Sociedad de Cazadores "Santa Eulalia" de Totana, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana; para lo que han permanecido durante varios días trabajando en este municipio.

"Jara y sedal" es el primer programa de televisión engrabar y emitir cada viernes por la tarde en La 2 de TVE la riqueza cultural que la caza y la pesca representan en nuestro país.

Además, es también el espejo en el que se ven reflejados los miles de aficionados que cada temporada recorren los campos, los ríos y los mares de nuestra geografía; el que probablemente sea el territorio cinegético y de pesca más completo de Europa.

Este programa contempla 20 años de emisión, más de 600 reportajes y cerca de 12.000 horas de imágenes con lo mejor de nuestra flora y fauna.